Windows 11 aún no ha entrado en el dominio público; la mayoría de la gente ha comenzado a instalarlo y probarlo en VirtualBox. Si bien muchas personas están instalando en un virtual, algunas personas han instalado Windows 11 y lo usan como el sistema operativo principal. Dado que Windows 11 aún se encuentra en la etapa Beta, Microsoft no recomienda instalarlo ni usarlo en una PC principal.
Si desea instalar Windows 11 sin comprometer su PC de trabajo principal, la mejor manera es usar Hyper-V o VirtualBox. Hyper-V es una función incorporada de Windows que le permite instalar distribuciones de Linux, la versión de desarrollo de Windows y cualquier otra versión de Windows. En esta publicación de gearupwindows, lo guiaremos para instalar Windows 11 usando Hyper-V en Windows 10.
Contenido
¿Qué es Hyper-V y cómo puedo usarlo?
La tecnología Hyper-V ofrece un entorno virtual para instalar un sistema operativo y utilizar los recursos físicos de la computadora. Es una forma segura de probar cualquier sistema operativo o software sobre él. Con Hyper-V, su sistema operativo principal no se verá afectado. Además, no es necesario que su PC arranque dual. Al mismo tiempo, puede utilizar los sistemas operativos host e invitado en una sola máquina. De forma predeterminada, Hyper-V permanece desactivado en la PC con Windows, lo que significa que debe habilitarlo para usarlo.
¿Cómo comprobar si mi PC es compatible con Hyper-V?
Para ejecutar Hyper-V, su computadora debe cumplir con las especificaciones mínimas de hardware: –
- Procesador de 64 bits con traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT).
- Un procesador debe admitir la extensión del modo de monitor de VM (VT-c en chips Intel).
- Mínimo 4 GB de RAM.
Además del requisito anterior, debe verificar si las opciones de Tecnología de virtualización y Prevención de ejecución de datos forzada por hardware están habilitadas en el firmware del sistema. Para confirmar, haga lo siguiente: –
Paso 1. Presione Ventanas + R desde el teclado para abrir el Correr caja de diálogo.
Paso 2. En el cuadro Ejecutar, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado: –
cmd
Paso 3. En el Símbolo del sistema ventana que se abre, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado: –
systeminfo
Bajo la Requisitos de Hyper-V sección, verifique los resultados, todo debe ser sí.
¿Cómo habilitar o encender Hyper-V en Windows?
Note: Hyper-V virtualization platform is available on the Pro and higher editions. It is not a part of Windows 11/10 Home edition.
El proceso para habilitar Hyper-V en cualquier sistema operativo Windows es similar. Para hacer eso, debe realizar lo siguiente: –
Paso 1. Presione Ventanas + R tecla de acceso rápido del teclado para abrir el Correr caja de diálogo.
Paso 2. En el Correr caja, tipo características opcionales y haga clic en el OK botón para abrir el Características de Windows diálogo.
Paso 3. Verifique Hyper-V y todos sus componentes en el Características de Windows.
Paso 4. Finalmente, haga clic en el OK botón.
Paso 5. Haga clic en el Reiniciar ahora para reiniciar su computadora y completar la configuración de Hyper-V.
¿Cómo instalar Windows 11 usando Hyper-V en Windows?
Paso 1. Descargue Windows 11 ISO desde el servidor de Microsoft.
Paso 2. Abra el Administrador de Hyper-V.
Para hacer eso, escriba Hyper-V en el menú Inicio y luego haga clic en el Administrador de Hyper-V en el resultado de la búsqueda.
Paso 3. En Hyper-V Manager, verá el nombre de la computadora. Haga clic derecho sobre él y luego seleccione Nuevo > Máquina virtual.
Paso 4. En la nueva ventana que aparece, haga clic en el próximo botón.
Paso 5. Nombra la máquina virtual como Ventanas 11 y luego haga clic en el próximo botón.
Nota: Si no tiene suficiente espacio en la unidad principal, antes de hacer clic en el próximo botón, marque la casilla de verificación Almacene la máquina virtual en una ubicación diferente y seleccione la unidad deseada.
Paso 6. A continuación, seleccione Generacion 2 si tiene firmware basado en UEFI en su PC. Si no está seguro, seleccione la primera opción Generacion 1.
Paso 7. Haga clic en próximo.
Paso 8. Ahora, asigne más de 4GB de memoria y haga clic en el próximo botón.
Nota: 1 GB = 1024 MB.
Paso 9. Debajo Configurar redes pantalla, seleccione la opción Interruptor predeterminado en el menú desplegable. Hacer clic próximo.
Paso 10. Ahora, debajo Conectar el disco duro virtual, configure la ubicación, el nombre y el tamaño del disco duro virtual. Hacer clic próximo.
Paso 11. Elija la segunda opción, Instale un sistema operativo desde un CD / DVD-ROM de arranque. Luego, seleccione el archivo ISO de Windows 11 de su computadora. Una vez hecho esto, haga clic en el próximo botón.
Paso 12. Se le dará la bienvenida con un resumen que ha configurado en los pasos anteriores en la siguiente ventana. Clickea en el Terminar para comenzar a instalar Windows 11.
Paso 13. Ahora, en Hyper-V Manager, en Virtual Machines, verá Windows 11. Haga clic derecho sobre él y seleccione Comienzo.
Finalmente, comenzará la instalación de Windows 11. Puede seguir las instrucciones en pantalla. Si es totalmente nuevo en Windows, puede consultar los pasos 23 a 41 de esta publicación para obtener más información sobre el proceso.