La función Windows Sandbox se introdujo por primera vez en Windows 10 y todavía forma parte de Windows 11. Esta es una función práctica de entorno aislado. Es como una máquina virtual que usa el hipervisor de Microsoft y la virtualización de hardware para ejecutar un kernel separado para aislar una sesión de Windows Sandbox del host. Tiene alrededor de 100 MB e instala y ejecuta aplicaciones clásicas que no son de confianza aisladas de la instalación principal.
“Aislado” significa que la aplicación que ejecutará en Sandbox no tendrá acceso a los archivos, el Registro y otros recursos de su sistema operativo Windows principal. Una vez que cierre el Sandbox, borrará automáticamente todos los datos de su aplicación.
También consulte: ¿Cómo instalar Windows 11 en la máquina virtual VirtualBox?
Microsoft Windows Sandbox es eficiente ya que utiliza un programador de kernel integrado, administración de memoria inteligente y gráficos virtuales, y es desechable. La mejor parte de Windows Sandbox es que todos los datos se eliminan una vez que cierra esta aplicación. Esto significa que cada vez que ejecute la función Windows Sandbox, comenzará con una instalación limpia de Windows 11. Es una función útil si desea descargar y ejecutar software desde una fuente que no es de confianza.
En resumen, podemos decir que ejecutar Windows Sandbox es como ejecutar otra copia de Windows 11 en una máquina virtual. La única diferencia es que Sandbox está integrado en Windows 11 y los cambios no se guardan cuando sale de él. Por otro lado, si usa una máquina virtual de terceros, Oracle VirtualBox, sus datos permanecen almacenados en su PC virtual y puede acceder a ellos cuando inicie su máquina virtual.
De forma predeterminada, la función Windows Sandbox permanece desactivada y, para usarla, debe habilitarla. Una vez que instale o active la función Sandbox, podrá acceder a esta aplicación. Este artículo de comodesactivarlo guiará sobre cómo habilitar y deshabilitar la función Windows Sandbox en Windows 11.
¿Cómo habilitar o deshabilitar Windows Sandbox en Windows 11?
Paso 1. Presione Ventanas + R teclas simultáneamente para traer el Correr caja de diálogo.
Paso 2. En el cuadro Ejecutar, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado para llamar al Características de Windows caja de diálogo:-
optionalfeatures.exe
Paso 3. Desplácese hacia abajo y marque la opción Sandbox de Windowsy luego haga clic en el OK botón.
Paso 4. Ahora, haga clic en el Reiniciar ahora botón.
Su computadora se reiniciará para instalar y habilitar la función Windows Sandbox en Windows 11. Si desea desactivar la función Sandbox en su PC, repita los pasos anteriores y, en el paso 3, desmarque la opción “Sandbox de Windows. ” Hacer clic OK para reiniciar su PC y quitar o deshabilitar el Salvadera característica.
Si Windows Sandbox está atenuado en su PC o no puede seleccionarlo, su PC no es compatible con la virtualización de hardware o no está habilitado en BIOS / UEFI.
Para acceder al Sandbox de Windows, haga clic en el Comienzo y escriba Sandbox. Desde el resultado de la búsqueda, haga clic en Sandbox de Windows para lanzarlo. Además, se debe tener en cuenta que la función Sandbox no está disponible en las ediciones domésticas de Windows 11. Está disponible exclusivamente para las ediciones Pro y Enterprise.
Ahora, se abrirá Windows Sandbox, donde puede descargar y ejecutar las aplicaciones sospechosas. No daña la PC host ya que se ejecuta en un entorno separado. Después de cerrar la aplicación Sandbox, todos los datos se borrarán automáticamente.