¿Cómo proteger con contraseña las unidades de memoria USB en Windows 11?

¿Cómo puedo proteger con contraseña las unidades flash USB en Windows 11? La seguridad es de todos los interesados. Todos queremos mantener nuestros datos detrás de una contraseña para que nadie pueda robarlos. ¿Protege su cuenta de usuario de Windows con una contraseña? Si su respuesta es sí, ¿por qué no proteger una memoria USB o una memoria USB con una contraseña? ¿No son importantes los datos almacenados en su unidad flash USB? Creo que tu respuesta debería ser; Es importante para mí. Espero que haya entendido la seguridad de los datos de su unidad flash USB.

Windows 11 viene con una función de seguridad incorporada, BitLocker. Con el mismo BitLocker, puede proteger su unidad externa, lo que significa que no es necesario descargar e instalar una herramienta de terceros para proteger sus datos confidenciales. BitLocker es suficiente para proteger su memoria USB.

La aplicación BitLocker de Windows 11 es bastante fácil de usar y protege sus datos confidenciales. Con la misma aplicación BitLocker, también puede proteger su disco duro interno. En caso de que alguien robe su computadora o computadora portátil, no podrá acceder a sus datos. Del mismo modo, si ha cifrado su unidad flash USB con una contraseña, si alguien roba su dispositivo, no podrá acceder a sus datos. BitLocker ayuda a proteger los datos en su dispositivo para que solo los usuarios autorizados con una contraseña válida puedan acceder a él. Si alguien intenta acceder a su dispositivo habilitado para BitLocker sin autenticación, se le denegará el acceso.

¿Estás listo para encriptar tu unidad USB con una contraseña? Continúe con estos pasos.

¿Cómo cifrar unidades miniatura con contraseña en Windows 11?

La aplicación de configuración es un lugar centralizado para configurar los ajustes del sistema. Permítale crear una nueva cuenta de usuario en su PC o actualizar Windows manualmente. Todo lo que puede hacer es a través de la aplicación Configuración.

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando Ventanas + Yo claves o cualquier otro método.

Paso 2. Haga clic en el Sistema categoría del panel lateral izquierdo. En el panel del lado derecho, haga clic en el Almacenamiento pestaña.

Paso 3. En el Almacenamiento configuración, haga clic en el Configuraciones de almacenamiento avanzadas.

Paso 4. Ahora, haga clic en el Discos y volúmenes opción.

Paso 5. En el Discos y volúmenes panel de configuración, se enumerarán las unidades internas y externas. Haga clic en la unidad que desea cifrar.

Paso 6. Ahora, haga clic en el Propiedades botón.

Paso 7. En la siguiente ventana, desplácese hacia abajo para ver el BitLocker sección. Ahora, haga clic en el enlace Encienda BitLocker como se destaca a continuación.

Paso 8. Una vez que complete los pasos anteriores, el Cifrado de unidad BitLocker se abrirá la ventana. Haga clic en la flecha hacia abajo para expandir la unidad externa que desea cifrar.

Paso 9. Ahora, haga clic en el enlace etiquetado con Encienda BitLocker.

Paso 10. En la siguiente ventana, marque la casilla de verificación etiquetada con Use una contraseña para desbloquear la unidad. Ingrese su contraseña y luego confírmela. Finalmente, haga clic en el próximo botón.

Paso 11. Ahora, se le pedirá que haga una copia de seguridad de la clave de recuperación de BitLocker para que pueda restaurar sus datos cuando no recuerde la contraseña. Seleccione cualquier método de las siguientes opciones: –

  • Guardar en su cuenta de Microsoft
  • Guardar en un archivo
  • Imprime la clave de recuperación

Paso 12. Haga clic en próximo.

Paso 13. Ahora seleccione entre las siguientes opciones que mejor se adapten a usted: –

  • Cifre solo el espacio en disco usado (más rápido y mejor para PC y unidades nuevas)
  • Cifre todo el disco (más lento pero mejor para PC y discos que ya están en uso)

Paso 14. Haga clic en próximo.

Paso 15. En la siguiente ventana, se le dará la bienvenida con las siguientes opciones: –

  • Nuevo modo de cifrado (mejor para unidades fijas en este dispositivo)
  • Modo compatible (mejor para unidades que se pueden mover desde este dispositivo)

Seleccione la opción que más le convenga y haga clic en el próximo botón.

Paso 16. Finalmente, haga clic en Empiece a cifrar botón.

Ahora, el proceso de cifrado comenzará de inmediato. Dependiendo del método de cifrado y el tamaño de la unidad, puede que tarde un poco. Entre, puedes ver el progreso.

Espere hasta que vea un mensaje de que el cifrado está completo.

Cuando conecte su unidad USB a su PC, verá un mensaje en la pantalla inferior de la esquina derecha; esta unidad está protegida por BitLocker.

Cuando intente abrirlo, se le pedirá una contraseña. Además, cuando abra el Explorador de archivos / Esta PC, verá un icono de candado en la unidad.

Al hacer doble clic en la unidad encriptada, se le pedirá una contraseña. Ingrese la contraseña correcta y luego haga clic en el desbloquear para acceder a los datos cifrados de la unidad flash USB.

¿Cómo recuperar la contraseña de BitLocker?

Si ha olvidado la contraseña de cifrado, haga clic en el Mas opciones Enlace.

Ahora haz clic en el enlace Ingrese la clave de recuperación.

Ahora, ingrese la clave de recuperación de 48 dígitos para desbloquear la unidad que ya ha respaldado, y luego haga clic en el desbloquear botón.

Puede encontrar la clave de recuperación de BitLocker en el archivo de copia de seguridad que tiene durante la configuración de BitLocker.

Si ha perdido el archivo de copia de seguridad, no podrá recuperar los datos de su unidad flash USB. Necesita formatear su unidad flash USB.

Eso es todo.

Leave a Reply