¿Cómo reemplazar el Bloc de notas con Notepad ++ en Windows 11?

Al igual que sus predecesores, Windows 11 también viene con un editor de texto predeterminado, el Bloc de notas. Cuando haga doble clic en cualquier archivo .txt, se abrirá con la aplicación de bloc de notas predeterminada. Durante varios años, el bloc de notas no ha experimentado ninguna mejora; Los usuarios más avanzados han cambiado a la aplicación Notepad ++ y prefieren usarla como editor de texto predeterminado en Windows 11.

Notepad ++ es un software de edición de texto gratuito y de código abierto que proporciona, que incluye muchas funciones. Además de la funcionalidad de múltiples pestañas, tiene soporte para varios idiomas que el Bloc de notas no tiene.

Si utiliza con frecuencia el programa Notepad ++ y desea configurarlo como editor de texto principal en Windows 11, es posible hacerlo.

¿Cómo reemplazar el Bloc de notas con Notepad ++ en Windows 11?

Paso 1. Descargar e instale la última versión de Notepad ++ en su PC.

Paso 2. Ahora, cree un archivo de bloc de notas normal como lo estaba haciendo. Para hacer eso, haga clic derecho en el área en blanco en el escritorio, seleccione Nuevo, y luego Documento de texto.

Paso 3. Ahora, haga clic derecho en el documento de texto (.txt) y seleccione el Propiedades opción.

Paso 4. En el Nuevas propiedades del documento de texto cuadro de diálogo, haga clic en el Cambio botón.

Paso 5. En la ventana emergente, seleccione el Bloc de notas ++ entrada y luego haga clic en el OK botón.

Paso 6. Ahora, en el Nuevas propiedades del documento de texto diálogo, haga clic en Aplicar / Aceptar botón.

Una vez que complete los pasos anteriores, siempre que haga doble clic en el archivo de texto (.txt), se abrirá con la aplicación Notepad ++.

Leave a Reply