¿Cómo reparar Windows 11 con herramientas SFC y DISM?

¿Tu Windows 11 no funciona correctamente? ¿Quieres reparar Windows 11? Windows 11 incluye dos herramientas de reparación integradas: SFC y DISM. SFC y DISM son dos herramientas clásicas que lo ayudan a restaurar archivos de sistema corruptos. Este artículo de comodesactivarlo guiará para reparar su sistema operativo Windows 11 sin borrar ningún archivo o carpeta.

los sfc / scannow El comando comprueba la integridad de los archivos protegidos del sistema. Si algún archivo está dañado o falta, SFC lo reemplazará con las versiones correctas cuando sea posible. Esta herramienta también detecta si un archivo se sobrescribe con una versión modificada o anterior. En este caso, SFC recuperará la versión correcta del archivo de la Tienda Windows y luego reemplazará el archivo modificado. Es útil cuando su PC está infectada por malware o virus. Con esta herramienta SFC, puede reparar rápidamente su sistema operativo Windows 11.

Por otro lado, DISM es otra excelente herramienta que soluciona los problemas de Windows 11 rápidamente. DISM son las siglas de Deployment Imaging and Servicing Management. Si una imagen de Windows deja de funcionar, puede utilizar este comando para corregir el problema.

¿Cómo reparar Windows 11 con el comando SFC / SCANNOW?

Puedes usar el sfc / scannow comando en Windows 11 a través de cualquier consola, como el símbolo del sistema clásico, PowerShell o Windows Terminal. Si Windows 11 no se inicia, puede iniciar con un símbolo del sistema. Esta herramienta no requiere acceso a Internet, lo que significa que puede escanear su PC en busca de archivos corruptos sin conexión. Una vez que se completa el escaneo, puede verificar los resultados en el CBS.LOG expediente (C: Windows Logs CBS CBS.log). Puede abrir este archivo de registro con el Bloc de notas.

Paso 1. Abra la Terminal de Windows como administrador.

Para hacer eso, presione Ventanas + X teclas del teclado o haga clic con el botón derecho en el Comienzo de la barra de tareas y luego seleccione Terminal de Windows (administrador) de las opciones disponibles.

Paso 2. Seleccione el Símbolo del sistema o Potencia Shell en el menú de chevron de flecha hacia abajo.

Paso 3. Ahora, en el indicador, escriba el siguiente comando y luego presione Enter desde el teclado para ejecutarlo: –

sfc /scannow

Paso 4. Espere a completar el escaneo. La herramienta SFC puede informar que la Protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad o encontró archivos dañados o rotos, pero no pudo corregir algunos de ellos. Si SFC no encuentra ningún problema, puede cerrar la consola de Windows Terminal ahora.

Si, después de ejecutar el comando SFC, Windows informa que «Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo reparar algunos de ellos, ”Intente lo siguiente: –

Haga una reparación en el almacén de componentes con el dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth comando (se requiere Internet activo) y luego reinicie la computadora. Ahora, intente una vez más con sfc / scannow.

¿Cómo reparar Windows 11 con DISM?

Cuando la herramienta SFC no repara su sistema operativo, la herramienta DISM juega un papel vital. Sin embargo, necesita una conexión a Internet activa. Utilizará Internet y recuperará la versión real del archivo de Windows Update. DISM también le permite usar un archivo install.wim / install.esd local (sin conexión) desde un archivo ISO o un medio de arranque con Windows 11. Sin embargo, antes de realizar el procedimiento de reparación, debe verificar la integridad de la Tienda de componentes de Windows, es decir , para comprobar su salud.

¿Cómo comprobar el estado de la tienda de componentes de Windows con DISM?

Paso 1. Abra la Terminal de Windows con derechos administrativos.

Paso 2. Si prefiere utilizar Windows Terminal como símbolo del sistema, ejecute el comando: dism / Online / Cleanup-Image / CheckHealth. En el indicador de PowerShell, puede usar Reparación-WindowsImage -Online -CheckHealth.

Con los comandos anteriores, debería ver la salud de su PC como saludable, reparable o no reparable.

Saludable – Si DISM no detectó ningún daño en el almacén de componentes, significa que no se requiere reparación.

Reparable – Si DISM encuentra una corrupción en el almacén de componentes, debe repararla.

Irreparable – Si DISM informa como No reparable, eso significa que Windows 11 no puede reparar su Almacén de componentes de imagen. Puede reparar, reinstalar o restablecer Windows 11.

¿Cómo reparar Windows 11 con la herramienta DISM usando Windows Update?

Paso 1. Abra la Terminal de Windows como administrador.

Paso 2. Si prefiere utilizar la Terminal de Windows como símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Ingresar desde el teclado: –

 dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Aquellos que prefieren usar PowerShell pueden emitir el siguiente comando: –

Repair-WindowsImage -Online -RestoreHealth

Puede tomar varios minutos dependiendo de la velocidad de su computadora e Internet.

¿Cómo reparar Windows 11 con DISM usando Install.wim o install.esd?

Si tiene una conexión a Internet activa o desea utilizar la herramienta DISM sin conexión, puede hacer que DIMS utilice install.wim o install.esd archivo como fuente de los archivos del sistema para la Tienda de componentes de Windows.

Paso 1. Monte el archivo ISO de Windows 11 o conecte su unidad flash USB de arranque a la PC.

Paso 2. Anote la letra de la unidad virtual montada o la memoria USB, por ejemplo, «I. «

Paso 3. Ahora, abra Windows Terminal como administrador y ejecute el siguiente comando: –

dism /get-wiminfo /wimfile:I:sourcesinstall.wim

Nota: En la línea de comando anterior, reemplace la letra de unidad « con la letra de su unidad cuando se instala Windows 11 de arranque. Además, reemplace el install.wim con el install.esd si su medio incluye un archivo ESD en lugar de WIM.

Paso 4. Ahora, anote el número de índice de la salida que coincida con su sistema operativo actual. La ISO que estoy usando tiene solo un índice que es para Windows 11 Pro. Es posible que vea más de un índice en su archivo ISO de Windows, por lo que debe anotarlo.

Paso 5. Ahora, emita el siguiente comando en el símbolo del sistema o PowerShell en la terminal de Windows: –

dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:wim:<Drive Letter>:sourcesinstall.wim:<Index Number> /limitaccess​

Nota: Reemplace los valores que anotó en los pasos anteriores. Para mi ejemplo, el comando será: –

dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:wim:I:sourcesinstall.wim:1 /limitaccess

o emita el siguiente comando en PowerShell: –

Repair-WindowsImage -Online -RestoreHealth -Source "<Drive Letter>:sourcesinstall.wim:<Index>" -LimitAccess

Nota: Reemplace los valores que anotó en los pasos anteriores. Para mi ejemplo, el comando será: –

Repair-WindowsImage -Online -RestoreHealth -Source "I:sourcesinstall.wim:1" -LimitAccess

Ahora, espere hasta que se complete el proceso.

Dejar un comentario