Cómo cambiar el fondo de la carpeta en Windows 8.1

En Windows XP, podríamos cambiar el color de fondo de la carpeta sin tener que instalar herramientas de terceros. En Vista y Windows 7, se puede establecer una imagen personalizada como fondo de carpeta con la ayuda de herramientas de terceros como Folder Background Changer.

Una búsqueda rápida en la web revela que no existe ninguna solución alternativa o software gratuito para cambiar el fondo de la carpeta en Windows 8 y Windows 8.1. El software gratuito que se ha lanzado para Windows 7 no es compatible con Windows 8 / Windows 8.1.

Imagen de fondo de la carpeta en Windows 8.1

Aquellos de ustedes a quienes les gusta cambiar el fondo blanco predeterminado de las carpetas en Windows 8 y Windows 8.1 no tengo otra opción que descargar e instalar el software WindowBlinds de Stardock. Aunque WindowBlinds es un software de pago y cuesta $ 9,99, ofrece una serie de opciones para personalizar su sistema operativo Windows 8, incluida una opción para configurar una imagen personalizada como fondo de carpeta.

Si no le importa adquirir el software WindowBlinds o si ya ha instalado WindowBlinds en su PC con Windows 8 o Windows 8.1, siga el procedimiento que se indica a continuación para cambiar el fondo blanco predeterminado del Explorador de archivos.

Tenga en cuenta que los usuarios que no pueden pagar WindowBlinds pueden descargar la copia de prueba de 30 días completamente funcional para cambiar el fondo de la carpeta. Tenga en cuenta que cuando desinstale WindowBlinds después de la prueba de 30 días, WindowBlinds restaurará el color blanco original como fondo de la carpeta.

También tenga en cuenta que no es posible establecer un fondo de carpeta personalizado mientras se usa el estilo visual predeterminado de Windows y primero debe instalar uno de los estilos visuales proporcionados por WindowBlinds.

Paso 1: Descargue la última versión de la copia de WindowBlinds visitando esta página. El archivo de instalación es de ~ 48 MB.

Paso 2: A continuación, inicie la configuración y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación en su PC. Tenga en cuenta que la configuración le ofrece instalar el programa Start8 para agregar el menú Inicio a Windows 8 / 8.1. Start8 no es un programa gratuito y si no desea instalarlo, desmarque la opción titulada Sí, también instale Start8 que aparece al hacer clic en el botón Siguiente.

Cambiar el fondo de la carpeta en Windows 8.1 usando WindowBlinds Step1

Cambiar el fondo de la carpeta en Windows 8.1 usando WindowBlinds Step2

Es posible que se le solicite que reinicie su computadora para completar la instalación. Si se le solicita que lo haga, haga clic en el botón Sí para reiniciar de inmediato o haga clic en No para reiniciar manualmente más tarde.

Cambiar el fondo de la carpeta en Windows 8.1 usando WindowBlinds Step3

Paso 3: Una vez instalado, inicie WindowBlinds. Si desea probar el software sin comprarlo, haga clic en la opción Continuar prueba.

Cambiar el fondo de la carpeta en Windows 8.1 usando WindowBlinds Step4

Paso 4: En el panel izquierdo, seleccione un estilo que no sea el estilo predeterminado de Windows 8.1, haga clic en Fondo pestaña en el lado derecho.

Cambiar el fondo de la carpeta en Windows 8.1 usando WindowBlinds Step5

Paso 5: Hacer clic Fondos de explorador para elegir una textura para el fondo de la carpeta. Y si desea utilizar una imagen personalizada, haga clic en Crear textura ubicado en la parte inferior y luego busque el archivo de imagen que desea establecer como fondo del Explorador de Windows (Explorador de archivos).

Cambiar el fondo de la carpeta en Windows 8.1 usando WindowBlinds Step6

Cambiar el fondo de la carpeta en Windows 8.1 usando WindowBlinds Step7

Verá una opción para seleccionar el área de la imagen que le gustaría establecer como fondo de carpeta. Puede seleccionar una parte de la imagen o hacer clic en el botón Seleccionar toda la imagen original.

Cambiar el fondo de la carpeta en Windows 8.1 usando WindowBlinds Step8

Paso 6: Finalmente, haga clic en Aplicar estilo para configurar la nueva máscara y la imagen seleccionada como fondo de carpeta en Windows 8.1. WindowBlinds reiniciará automáticamente el Explorador para aplicar los cambios. ¡Buena suerte!

Leave a Reply