Cómo deshabilitar el brillo automático en Windows 8.1

El brillo automático o el brillo adaptativo es una de las características introducidas con Windows 8 para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en tiempo real en las computadoras que se envían con sensor de luz ambiental. En palabras simples, esta función actualiza automáticamente el brillo de la pantalla a medida que cambia la luz ambiental.

Aunque esta es una característica fantástica para los usuarios que prefieren actualizar automáticamente el brillo de la pantalla, también tiene sus deficiencias. Una de las mayores molestias de esta función es que no puede ver la pantalla en condiciones de poca luz. De hecho, si enciende su PC durante la noche o en una habitación oscura, no podrá ver el contenido en la pantalla.

Windows 8.1

Cuando mueve su computadora portátil a un lugar con poca luz, no puede ver el contenido en la pantalla. Aunque puede aumentar rápidamente el brillo con la ayuda de teclas de acceso rápido en el teclado, Windows lo actualizará automáticamente en unos segundos.

El otro problema es que Windows seguirá cambiando el brillo de la pantalla para que coincida con la luz ambiental. Esto puede resultar frustrante en ocasiones. Afortunadamente, existe una opción para desactivar esta función en Windows 8 y en Windows 8.1 sin tener que instalar herramientas de ajuste de terceros.

La opción de apagar el brillo automático o el brillo adaptativo no aparece en la configuración de la pantalla y está enterrada en las opciones de energía. Así que complete los pasos mencionados a continuación para desactivar la función de brillo automático en Windows 8 y Windows 8.1.

Paso 1: Haga clic en el batería icono en la bandeja del sistema de la barra de tareas y luego haga clic en Ajuste el brillo de la pantalla opción para abrir la ventana Opciones de energía. Si no puede ver el icono de la batería en la bandeja del sistema, puede abrir la ventana Opciones de energía abriendo el Panel de control, haciendo clic en Hardware y sonido y luego haciendo clic en Opciones de energía.

Deshabilitar el brillo automático en Windows 8.1 Step1

Paso 2: Aquí, junto a su plan de energía actualmente activo, verá Cambiar la configuración del plan opción. Haga clic en Cambiar la configuración del plan junto a su plan de energía actual para abrir la ventana Editar configuración del plan.

Importante: Tenga en cuenta que esto deshabilitará el brillo automático solo para su plan de energía activo actualmente. Debe seguir estos pasos nuevamente para deshabilitar el brillo automático para otro plan de energía también. Si tiene más de dos planes de energía, repita el procedimiento nuevamente para todos los planes de energía.

Deshabilitar el brillo automático en Windows 8.1 Step2

Paso 3: Hacer clic Cambiar la configuración avanzada de energía opción. Esto abrirá el cuadro de diálogo Opciones de energía.

Deshabilitar el brillo automático en Windows 8.1 Step3

Deshabilitar el brillo automático en Windows 8.1 Step4

Paso 4: Expandir Monitor y luego expandir Habilitar brillo adaptativo. Cámbielo a Desactivado para las opciones Enchufado y Con batería. Haga clic en el botón Aplicar. ¡Eso es todo!

Deshabilitar el brillo automático en Windows 8.1 Step5

Como mencionamos anteriormente, esto deshabilitará el brillo adaptativo o automático solo para el plan de energía seleccionado. Repita todos los pasos y seleccione otro plan de energía en el Paso 2 para desactivar esta función también para ese plan de energía.

Si está en Windows 10, consulte cómo deshabilitar el brillo automático de la pantalla en Windows 10.

Leave a Reply