Cómo arrancar directamente en el escritorio en Windows 8.1

La decisión de Microsoft de eliminar el menú Inicio y reemplazarlo con la pantalla Inicio en Windows 8 no fue bien para los usuarios finales, ya que la mayoría de los usuarios de XP, Vista y Windows 7 que actualizaron a Windows 8 instalaron programas de menú de inicio de terceros, deshabilitados la pantalla de Inicio o programas usados ​​para omitir la pantalla de Inicio y arrancar directamente en el escritorio.

arrancar directamente en el escritorio de Windows 8.1

Para ayudar a los usuarios de escritorio a ver el entorno de escritorio sin tener que hacer clic en el mosaico del escritorio en la pantalla de Inicio al iniciar sesión, Microsoft ha introducido una opción para iniciar directamente en el escritorio en Windows 8.1. La opción es útil para millones de usuarios de computadoras de escritorio y portátiles que utilizan programas de escritorio para realizar tareas y pasan la mayor parte de su tiempo en un entorno de escritorio. Por lo tanto, la mayoría de las veces, les gustaría ver el escritorio tan pronto como inicien sesión en sus PC.

No es que el software de terceros desarrollado para Windows 8 no fuera lo suficientemente bueno como para omitir la pantalla de Inicio, pero siempre es bueno tener una opción nativa que usar un programa de terceros.

Cómo habilitar el arranque en el escritorio en Windows 8.1:

Paso 1: Haga clic derecho en el espacio vacío de la barra de tareas y luego haga clic en Propiedades para abrir la barra de tareas y las propiedades de navegación.

arrancar en el escritorio en Windows 81

Paso 2: Cambie al Navegación pestaña.

Paso 3: Aquí, marque la opción titulada Ir al escritorio en lugar de Iniciar cuando inicio sesión. Haga clic en el botón Aplicar. ¡Eso es todo!

Arranque directamente en el escritorio en Windows 8

A partir de la próxima vez, cada vez que inicie sesión, verá el escritorio en lugar de la pantalla de Inicio. Mientras tanto, si ha instalado un menú de Inicio en Windows 8.1 y prefiere no tener la pantalla de Inicio, siga nuestra guía sobre cómo deshabilitar la pantalla de Inicio en Windows 8 para deshabilitar completamente la pantalla de Inicio.

Leave a Reply