Cómo evitar que los usuarios desinstalen aplicaciones Metro en Windows 8

Windows 8 viene con un montón de aplicaciones de calidad estilo Metro, y siempre se pueden descargar más aplicaciones desde la Tienda Windows. Microsoft ha estado actualizando la Tienda Windows regularmente con nuevas aplicaciones. Los proveedores de software también están lanzando una versión Metro de sus populares aplicaciones.

Aquellos que hayan instalado algunas aplicaciones de la Tienda sabrán que instalar, actualizar y desinstalar aplicaciones de Metro es relativamente simple en Windows 8. Desinstalar una aplicación es muy simple en Windows 8.

Al hacer clic con el botón derecho en la aplicación que desea desinstalar, aparecerá el menú de acceso a la aplicación con comandos. Aquí, debería ver la opción de desinstalación. Al hacer clic en la opción de desinstalación, se eliminará la aplicación y la información relacionada de su PC. Por este motivo, es posible que desinstale accidentalmente una aplicación.

Impedir que los usuarios desinstalen aplicaciones en Windows 8

Si ha descargado cientos de estilo Metro de la Tienda, es posible que desee evitar que otros desinstalen sus aplicaciones favoritas. Aunque uno puede restaurar rápidamente aplicaciones desinstaladas en Windows 8 descargando aplicaciones de la Tienda (vea cómo restaurar aplicaciones nativas desinstaladas), instalar aplicaciones de nuevo no es una buena idea. Si comparte su PC o tableta con su familia o amigos, es posible que desee evitar que otros desinstalen aplicaciones.

Paso 1: Abra las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. En el cuadro, escriba gpedit.msc y luego presione la tecla Intro para abrir la Política de grupo.

Paso 2: En la Política de grupo, vaya a Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Menú Inicio y barra de tareas.

Impedir que los usuarios desinstalen aplicaciones en Windows 8 paso 1

Paso 3: En el lado derecho, busque la entrada denominada «Evitar que los usuarios desinstalen aplicaciones desde Inicio». Haga doble clic en la política, seleccione Activado y luego haga clic en el botón Aceptar para aplicar el cambio. ¡Estás listo! Es posible que deba cerrar sesión e iniciar sesión para ver el cambio. Esto eliminará el comando de desinstalación que, de lo contrario, aparece al hacer clic con el botón derecho en una aplicación.

Impedir que los usuarios desinstalen aplicaciones en Windows 8 paso 2

También puede leer nuestra guía sobre cómo ejecutar aplicaciones de Metro en resoluciones de pantalla más bajas o cómo desactivar la aplicación de la Tienda Windows 8.

Leave a Reply