Herramientas gratuitas para crear USB de arranque desde un archivo ISO

Hay bastantes herramientas gratuitas para ayudarlo a crear una unidad USB de arranque a partir de un archivo ISO de Windows. Si bien el método nativo de símbolo del sistema sigue siendo el mejor método para preparar una unidad flash USB de arranque e instalar Windows desde ella, no todos los usuarios se sienten cómodos con la línea de comandos y prefieren usar software de terceros para el trabajo.

unidad usb de arranque

Cuando se trata de transferir contenido de ISO a USB y hacer que la unidad sea de arranque con la ayuda de herramientas de terceros, los usuarios tienen un par de buenos programas para elegir. Se puede usar la herramienta de descarga USB / DVD oficial de Windows 7 de Microsoft o buscar otras herramientas de terceros.

Si bien la mayoría de las herramientas funcionan como se anuncia, no todas las herramientas admiten la creación de USB a partir de un archivo ISO y, en cambio, requieren archivos de configuración extraídos del archivo ISO. Por ejemplo, la popular herramienta WinToFlash no admite archivos ISO, lo que significa que debe extraer el contenido del archivo ISO antes de ejecutar la herramienta. Para ayudar a los usuarios de Windows, hemos compilado una lista de cuatro herramientas gratuitas que lo ayudan a preparar una unidad flash USB de arranque a partir de un archivo ISO.

Sin ningún orden en particular, a continuación se muestran las cuatro mejores herramientas gratuitas disponibles para crear un USB de arranque a partir de un archivo ISO.

Herramienta de descarga de Windows 7 USB / DVD: Esta es la herramienta oficial para preparar el USB de arranque de Windows a partir del archivo ISO descargado. Aunque la herramienta se desarrolló originalmente para Windows 7, también es compatible con Windows 8. La interfaz es bastante simple y fácil de usar.

Herramienta gratuita para crear USB de arranque a partir de un archivo ISO

Rufus: Probablemente la mejor herramienta que existe para el trabajo. Rufus le permite verificar su unidad USB en busca de bloques defectuosos antes de transferir el contenido del archivo ISO y también le permite crear un archivo ISO de arranque a partir de los archivos de instalación de Windows. Es totalmente compatible con unidades USB 3.0 y más rápido que sus competidores. Rufus es portátil y no requiere instalación.

Herramienta gratuita para crear USB de arranque desde el archivo ISO Picture2

Fabricante del instalador USB de Windows 8: Si bien esta herramienta es similar a otras herramientas mencionadas aquí, no ofrece opciones avanzadas, lo que significa que tanto los usuarios principiantes como los avanzados que necesitan un fabricante de unidades USB de arranque sin esas opciones confusas encontrarán esta herramienta útil. Como sugiere el nombre, está diseñado para Windows 8, pero también funciona en Windows 7.

Windows-8-USB-Installer-Maker_thumb

Creador de WinUSB: Esta herramienta no solo le permite transferir el contenido del archivo ISO a su USB, sino que también le permite crear una copia de seguridad completa y restaurar el USB. Al igual que otras herramientas, también es portátil y también es compatible con Windows XP.

Herramienta gratuita para crear USB de arranque desde el archivo ISO Picture3

Si me pide que seleccione el mejor de la lista anterior, iría por Rufus.

Leave a Reply