Haga que la barra de accesos sea menos molesta en Windows 8.1 desactivándola parcialmente

La barra de accesos es una de las nuevas características introducidas con Windows 8 y le permite acceder rápidamente a búsquedas, configuraciones, dispositivos y compartir accesos. La barra de accesos se puede mostrar en Windows 8 y Windows 8.1 moviendo el cursor del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla o presionando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas C. Los usuarios de pantalla táctil pueden acceder a la misma deslizando el dedo desde el borde derecho de la pantalla.

Deshabilitar la barra lateral en Windows 8.1

Desde el lanzamiento de Windows 8.1, varios blogs han cubierto cómo deshabilitar la barra de accesos en Windows 8.1 sin usar herramientas de terceros. Todas las guías sugieren que haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, haga clic en Propiedades, cambie a la pestaña Navegación y luego desmarque la opción titulada Cuando apunte a la esquina superior derecha, muestre los accesos. Algunos blogs sugieren que desmarques la misma opción en la configuración de la PC para deshabilitar la barra de accesos.

La verdad es que no se puede deshabilitar completamente la barra de accesos desmarcando la opción mencionada anteriormente en la barra de tareas y propiedades de navegación o en la configuración de la PC. En otras palabras, la opción le ayuda a deshabilitar parcialmente la barra de accesos, ya que aún puede revelar la barra de accesos apuntando el cursor del mouse hacia la esquina inferior derecha de la pantalla.

Deshabilitar barra lateral

Para deshabilitar completamente la barra de accesos en Windows 8.1, debe usar herramientas gratuitas como Metro Killer, Skip Metro Suite o el software Classic Shell. ¿No sería genial si fuera posible evitar que Windows 8.1 muestre la barra de accesos cuando apuntas el puntero del mouse a la esquina inferior o superior derecha de la pantalla y lo haces menos molesto?

Sí, es posible restringir la aparición de la barra de accesos cuando mueve el puntero del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla. Complete las instrucciones que se mencionan a continuación para que la barra de accesos sea menos molesta en Windows 8.1.

Deshabilite parcialmente la barra de accesos en Windows 8.1

Paso 1: Abierto Correr cuadro de diálogo presionando simultáneamente las teclas Windows + R. En el cuadro, escriba Regedit.exe y luego presione la tecla Enter para abrir el Editor del Registro. Hacer clic cuando vea el cuadro UAC.

Deshabilitar la barra lateral en Windows 8.1 Step2

Paso 2: En el Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion ImmersiveShell EdgeUi

Paso 3: En el lado derecho, cree un nuevo valor DWORD (32 bits), cámbiele el nombre a DisableCharmsHint y luego cambie su valor del predeterminado 0 (cero) a 1 (uno).

Deshabilitar la barra lateral en Windows 8.1 Step3

Deshabilitar la barra lateral en Windows 8.1 Step4

Deshabilitar la barra lateral en Windows 8.1 Step6

Paso 4: Cierre el Editor del registro, cierre la sesión y vuelva a iniciar sesión para aplicar el ajuste. ¡Eso es todo!

A partir de aquí, Windows no le mostrará la barra de accesos cuando mueva el puntero del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla. Sin embargo, aún puede acceder a la barra de accesos moviendo el puntero del mouse desde la esquina superior derecha a la esquina inferior derecha (o viceversa) o presionando las teclas Windows + C.

Y si desea desactivar completamente la barra de accesos, use Skip Metro Suite.

Leave a Reply