Cómo desinstalar HP Quick Start (menú Inicio)

Desde que se mostraron los primeros destellos de Windows 8 en junio de 2011, los usuarios de PC se han quejado de la decisión de Microsoft de soltar el menú Inicio y reemplazarlo por una pantalla de inicio de estilo de interfaz de usuario moderna. Si bien Microsoft ha restaurado el botón Inicio en Windows 8.1, le ayuda a cambiar a la pantalla Inicio y no revela el menú Inicio.

Logotipo de Windows 8

En los últimos dos años se ha lanzado una serie de software gratuito y de pago para deshabilitar la pantalla de Inicio y agregar el menú Inicio al estilo de Windows 7 a Windows 8 y Windows 8.1.

Además de los entusiastas y desarrolladores de Windows, incluso algunos fabricantes de PC han estado enviando su propio menú de inicio personalizado con computadoras con Windows 8. Por ejemplo, las computadoras HP que se envían preinstaladas con Windows 8 incluyen un software llamado Inicio rápido que funciona como menú Inicio.

Desinstalar HP Quick Start

Los usuarios que han estado usando computadoras HP probablemente hayan observado que el Inicio rápido (la versión de HP del menú Inicio) no es tan intuitivo como el menú Inicio de Windows 7. De hecho, los programas gratuitos del menú Inicio, como ViStart, Classic Shell e IObit Start Menu 8, ofrecen más funciones y se ven mucho mejor que el Quick Start de HP (todos se parecen bastante al menú Inicio en Windows 7).

Si bien HP Quick Start le permite anclar sus programas favoritos al lado derecho del menú Inicio y buscar programas directamente desde el cuadro de búsqueda del menú Inicio, es posible que desee desinstalar Quick Start y comenzar a usar la pantalla de Inicio, o desinstalar Quick Start y luego instale un programa mejor como ViStart, Start Menu 8 o Classic Shell.

Desinstalar HP Quick Start es relativamente sencillo. Complete los pasos que se indican a continuación para desinstalar Quick Start de su computadora.

Cómo desinstalar el menú Inicio rápido de HP:

Paso 1: Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R. Escribe appwiz.cpl en el cuadro y presione la tecla Intro para abrir la ventana Programas y características.

Desinstalar HP Quick Start en Windows

Paso 2: Aquí, ubique la entrada titulada Inicio rápido de HP, haga clic derecho sobre él y haga clic en Desinstalar botón.

Desinstale HP Quick Start en Windows Picture1

Paso 3: Hacer clic para que aparezca el mensaje de confirmación para continuar con la desinstalación de HP Quick Start.

Desinstale HP Quick Start en Windows Picture2

Paso 4: Después de desinstalar Quick Start, puede continuar usando la pantalla de Inicio para iniciar programas y anclar sus archivos y programas favoritos, o instalar un programa de menú de inicio de terceros como Classic Start o IObit Start Menu 8.

NOTA: Para los usuarios que deseen usar la pantalla de Inicio pero no estén seguros de cómo hacerlo, sugerimos ver cómo usar la guía de video de la pantalla de Inicio. Puede personalizar la pantalla de Inicio con estas herramientas gratuitas y también mostrar la barra de tareas en la pantalla de Inicio.

Leave a Reply