Microsoft ha comenzado a admitir el cambio de color de fondo de la pantalla de inicio de sesión a partir de Windows 7. También se puede utilizar el software gratuito de cambio de fondo de la pantalla de inicio de sesión para cambiar fácilmente el fondo de inicio de sesión. El icono de la carpeta de Windows también se puede cambiar fácilmente en todas las ediciones de Windows sin ninguna herramienta de terceros. Hay una función incorporada para cambiar el icono de la carpeta de Windows. Sin embargo, no existe una opción predeterminada para cambiar el color de una carpeta.
Contenido
¿Cómo cambiar el icono de la carpeta de Windows?
Paso 1. Para cambiar el icono de la carpeta de Windows, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione propiedades.
Paso 2. Haga clic en el Personalizar pestaña.
Paso 3. Haga clic en el Cambiar el ícono… botón.
Paso 4. Se abrirá automáticamente la carpeta de iconos predeterminados del sistema.
Paso 5. Seleccione cualquier icono que desee aplicar y haga clic en Solicitar y OK para cambiar el efecto.
Como se dijo anteriormente, no existe una opción predeterminada para cambiar el color de una carpeta. Por lo tanto, utilizaremos la ayuda de una herramienta gratuita que se llama Rainbow Folders. Rainbow Folders no solo es gratuito, sino que también es eficaz. Según el sitio web oficial de Rainbow Folder, es compatible con Windows 98, ME, 2000, XP, 2003, Vista, 2008, 7, 2012 y Win 8. En nuestra prueba, también funciona con Windows 10.
¿Cómo colorear las carpetas de Windows 7 y 10 con las carpetas Rainbow?
Paso 1. Descarga Rainbow Folders desde su sitio web oficial e instálelo en su computadora.
Paso 2. Durante la instalación, asegúrese de que Instalar la extensión de shell del sistema está chequeado.
Paso 3. Después de la instalación, haga clic con el botón derecho en la carpeta para la que desea cambiar el color.
Paso 4. Seleccione “Carpetas arco iris” en los menús del botón derecho.
Paso 5. Se abrirá la ventana “Carpetas arcoíris”.
Paso 6. Seleccione el color que desea aplicar y haga clic en el Colorear para aplicar los cambios.
Paso 7. Ahora, actualice la pantalla para cambiar el efecto.
Si desea colorear varias carpetas a la vez, hay una opción en la parte superior para elegir “Selección múltiple”. Rainbow Folders también permite reconstruir la caché de iconos del sistema de forma rápida y sencilla, que se puede encontrar en las opciones. Ofrece tres tipos de estilos de carpeta: clásico, típico y moderno. Para eliminar el color de una carpeta, seleccione la carpeta y haga clic en “Extraer color”, se establecerá el color predeterminado de la carpeta.
En general, Rainbow Folders es una herramienta conveniente para personalizar el color de la carpeta. Si desea establecer un color diferente para diferentes carpetas, debe tener este software gratuito.
También podría estar interesado en nuestra guía sobre cómo cambiar los íconos de carpeta en Windows 10/8/7 / Vista.