Cómo configurar dos colores diferentes para los bordes de la barra de tareas y las ventanas en Windows 8 (color personalizado para los bordes de la barra de tareas y las ventanas)

En las versiones preliminares de Windows 8, los usuarios podían establecer diferentes colores para los bordes de las ventanas y la barra de tareas. Por algunas razones, Microsoft ha eliminado esta característica interesante de la versión final de RTM (9200), y ahora los usuarios no pueden tener dos colores diferentes para la barra de tareas y los bordes de la ventana.

El miércoles de la semana pasada, le mostramos cómo configurar diferentes colores para la barra de tareas y los bordes de las ventanas en Windows 8 ajustando la configuración predeterminada en el Registro de Windows. El único inconveniente de la solución es que asigna automáticamente un color blanco a los bordes de las ventanas y los usuarios no pueden cambiarlo a un color diferente.

Establecer diferentes colores para la barra de tareas y el borde de la ventana

Para los usuarios que desean establecer dos colores personalizados diferentes para los bordes de la ventana y la barra de tareas, tenemos una solución alternativa inteligente. Vamos a utilizar una herramienta gratuita llamada Efectos de color de la barra de tareas. Con la ayuda de esta herramienta, puede establecer su color favorito en la barra de tareas y en los bordes de las ventanas.

Por ejemplo, puede establecer el color azul en los bordes de las ventanas y leer en la barra de tareas. Sí, es la misma herramienta que hemos utilizado en nuestra guía de cómo configurar una imagen personalizada como fondo de la barra de tareas en la guía de Windows 8.

A continuación se explica cómo utilizar la herramienta Efectos de color de la barra de tareas:

Paso 1: Descargue el archivo zip de Taskbar Color Effects, extraiga el archivo para obtener una carpeta llamada Taskbar Color Effects. La herramienta fue desarrollada para Windows 7, pero funciona bien en las versiones de Windows 8 de 32 y 64 bits.

Paso 2: Abra la carpeta, haga clic con el botón derecho en el ejecutable de Efectos de color de la barra de tareas, haga clic en Ejecutar como administrador para abrir el programa con privilegios de administrador.

Paso 3: Si no puede ver la herramienta en la barra de tareas, haga doble clic en el icono Efectos de color de la barra de tareas en la bandeja del sistema.

Paso 4: Seleccione un color personalizado para su barra de tareas y luego haga clic en el botón Guardar. ¡Estás listo!

Establecer diferentes colores para la barra de tareas y los bordes de las ventanas

Tenga en cuenta que al cerrar Efectos de color de la barra de tareas, el color personalizado desaparecerá de la barra de tareas. Por lo tanto, no cierre el programa a menos que desee tener el mismo color para la barra de tareas y los bordes de la ventana.

También puede interesarle cómo personalizar la pantalla de Inicio, personalizar la pantalla de bloqueo y cómo abrir la pantalla de Inicio dentro de las guías de escritorio.

Leave a Reply