Cómo configurar la imagen de fondo del escritorio como fondo de la pantalla de inicio en Windows 8.1

En Windows 8, Microsoft eliminó el viejo menú Inicio y lo reemplazó con una pantalla de inicio de estilo de interfaz de usuario moderna de pantalla completa. Si bien la pantalla de Inicio en Windows 8 era muy superior al menú Inicio en muchos aspectos, no era perfecta para la mayoría de los usuarios de PC que utilizan principalmente el entorno de escritorio para hacer las cosas.

Establecer el fondo de pantalla del escritorio como fondo de la pantalla de inicio Windows 81

Una de las desventajas era que no era muy personalizable y era necesario utilizar herramientas de terceros para configurar una imagen personalizada como fondo de la pantalla de inicio. Después del lanzamiento de Windows 8, los desarrolladores vinieron con un software para deshabilitar la pantalla de Inicio, agregar el menú de Inicio, abrir la pantalla de Inicio en el escritorio y cambiar el fondo de la pantalla de Inicio por uno personalizado.

Para evitar que tantos usuarios deshabiliten la pantalla de Inicio e instalen herramientas de menú de Inicio de terceros, Microsoft ha mejorado la pantalla de Inicio en Windows 8.1 con una serie de nuevas funciones y configuraciones de personalización. De todas las nuevas características y configuraciones de personalización, la opción de configurar Windows 8.1 para usar la imagen de fondo del escritorio como fondo de la pantalla de Inicio es probablemente la mejor.

Cuando la función está habilitada, el fondo de escritorio activo aparecerá como su pantalla de Inicio y el fondo de la pantalla de Todas las aplicaciones que aparece cuando hace clic en el botón de flecha hacia abajo ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Inicio.

Si le gusta la idea de tener una imagen de fondo de escritorio como imagen de fondo de la pantalla de Inicio, simplemente siga las instrucciones dadas en uno de los dos métodos.

Método 1:

Paso 1: Cambia al modo de escritorio.

Paso 2: Haga clic derecho en el espacio vacío de la barra de tareas y luego haga clic en Propiedades para abrir la barra de tareas y las propiedades de navegación.

Establecer el fondo de pantalla del escritorio como fondo de la pantalla de inicio Windows 81 Paso 1

Paso 3: Aquí, cambia al Navegación pestaña, y luego marque la opción titulada Mostrar el fondo de mi escritorio en Inicio. Haga clic en el botón Aplicar. ¡Eso es todo! A partir de ahora, la pantalla de inicio utilizará el fondo del escritorio.

Establecer el fondo de pantalla del escritorio como fondo de la pantalla de inicio Windows 81 Step2

Método 2:

Paso 1: Cambie a la pantalla de Inicio presionando la tecla del logotipo de Windows en el teclado o haciendo clic en el botón Inicio.

Paso 2: Mueva el puntero del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla para revelar la barra de accesos. Hacer clic Ajustes para abrir el acceso a Configuración.

Establecer el fondo de pantalla del escritorio como fondo de la pantalla de inicio Windows 81 Step4

Paso 3: Aquí, haga clic en Personalizar para ver las opciones de personalización del patrón de fondo, el color de fondo y el color de acento de la pantalla de inicio.

Establecer el fondo de pantalla del escritorio como fondo de la pantalla de inicio Windows 81 Step5

Paso 4: En el cuadro de patrones de fondo, haga clic en el último mosaico que muestra el fondo de su escritorio actual para establecer el fondo de escritorio como fondo de la pantalla de Inicio.

Establecer el fondo de pantalla del escritorio como fondo de la pantalla de inicio Windows 81 Step6

Tenga en cuenta que no puede configurar una imagen personalizada como fondo de la pantalla de inicio sin configurarla como fondo de la pantalla de inicio. Es decir, si desea utilizar su propia imagen como fondo de la pantalla de Inicio, primero deberá configurarla como fondo de escritorio.

Sin embargo, puede utilizar Decor8 de Stardock (software de pago) o el Personalizador de pantalla de inicio (gratuito) para configurar una imagen personalizada como fondo de la pantalla de inicio sin tener que aplicarla como fondo de escritorio.

Leave a Reply