Cómo usar pestañas verticales en Microsoft Edge

El concepto de pestañas verticales no es nuevo para los navegadores web. Se puede habilitar en todos los principales navegadores web a través de extensiones. De hecho, Chrome ofreció pestañas verticales como función incorporada durante algún tiempo antes de eliminarlas.

usando pestañas verticales en Microsoft Edge pic1

¿Por qué usar pestañas verticales en Edge?

Las pestañas verticales son una bendición, especialmente para los usuarios de monitores de pantalla ancha y ultraancha. Estos monitores anchos y ultraanchos tienen más espacio horizontal que verticalmente. Cuando la función de pestañas verticales está habilitada, las pestañas se mostrarán en el lado izquierdo del navegador.

Uno de los principales beneficios de cambiar a pestañas verticales desde las pestañas horizontales predeterminadas o convencionales es que podemos ver más etiquetas de pestañas incluso cuando hay decenas de pestañas abiertas. Como sabe, al usar la configuración de pestañas horizontales, los navegadores reducen las etiquetas de las pestañas a medida que abre más pestañas.

Si está interesado en las pestañas verticales, le alegrará saber que pronto llegará a la versión estable de Edge. El navegador Edge ahora ofrece la funcionalidad de pestañas verticales en los canales Canary y Dev.

Cuando la función está habilitada, aparecerá un botón de alternancia de pestañas verticales / horizontales al comienzo de la barra de herramientas. Al hacer clic en el botón de alternancia, puede cambiar rápidamente entre pestañas verticales y horizontales.

Las pestañas verticales ofrecen todas las funcionalidades proporcionadas por las pestañas horizontales. Puede anclar pestañas, silenciar pestañas y seleccionar varias pestañas manteniendo presionada la tecla Ctrl y luego haciendo clic en las pestañas. Por lo tanto, no pierde ninguna funcionalidad al usar la función de pestañas verticales.

A continuación, se explica cómo habilitar la función de pestañas verticales en Microsoft Edge y luego activarla o desactivarla.

Uso de la función de pestañas verticales en Microsoft Edge

Paso 1: Cuando utilice el navegador Edge, haga clic en el botón de pestañas verticales ubicado junto a la primera pestaña desde la izquierda (consulte la imagen a continuación) para activar las pestañas verticales en Edge.

usando pestañas verticales en Microsoft Edge pic3

Paso 2: Para desactivar las pestañas verticales o volver a las pestañas horizontales predeterminadas, haga clic en el icono de pestañas horizontales (aparece debajo de los botones de avance y retroceso).

usando pestañas verticales en Microsoft Edge pic2

Habilitar o deshabilitar pestañas verticales en Microsoft Edge

La función de pestañas verticales está habilitada de forma predeterminada. Use esta guía solo si desea desactivar la función o si no ve la función de pestañas verticales en su navegador Edge compatible.

Paso 1: Escribe acerca de: banderas en la barra de direcciones y luego presione la tecla Enter para abrir la página Experimentos donde puede habilitar o deshabilitar varias funciones de Edge.

Pestañas verticales de Microsoft Edge pic1

Paso 2: En la página Experimentos, en el cuadro de búsqueda, busque Pestañas verticales. Una vez que vea la entrada de pestañas verticales en los resultados de búsqueda, seleccione el Activado o Defecto opción (habilitada de forma predeterminada) en el menú desplegable junto a ella.

Pestañas verticales de Microsoft Edge pic3

Paso 3: Finalmente, haga clic en el Reiniciar botón ubicado en la parte inferior derecha de la misma página. Dependiendo de lo que haya seleccionado, las pestañas verticales se apagarán o encenderán al reiniciar el navegador.

Leave a Reply