¿Cómo evitar que Microsoft Office Word muestre dos páginas una al lado de la otra?

Si está ejecutando el programa Microsoft Office Word 2016 o 2019 en su PC con Windows y notó que el programa Word muestra varias páginas de un documento una al lado de la otra, está leyendo la publicación correcta.

El programa MS Word muestra varias páginas una al lado de la otra en un monitor de pantalla ancha de alta resolución. En una computadora con una pantalla de alta resolución, el programa Word muestra automáticamente varias páginas de un documento una al lado de la otra al mismo tiempo. Por ejemplo, si ejecuta la aplicación MS Word en un monitor de resolución 4k 24 ”, Word mostrará dos páginas una al lado de la otra. También puede suceder que alguien haya cambiado la configuración de MS Word para mostrar el documento uno al lado del otro.

No hace falta decir que esto ocurre solo cuando el documento consta de más de una página. Aunque esta es una buena característica, ya que puede ver dos páginas una al lado de la otra, muchos usuarios la encuentran una distracción.

A la mayoría de los usuarios, incluido yo, les gustaría ver solo una página de un documento a la vez, especialmente al redactar o editar un documento. Tener solo una página en la pantalla a la vez le ayuda a concentrarse mejor. Además de eso, muchos usuarios cambian al modo Focus en el programa Word mientras editan, que también muestra dos páginas una al lado de la otra de forma predeterminada.

Afortunadamente, Microsoft Word ofrece una manera fácil de volver de la vista de varias páginas en paralelo a una vista de una sola página con el clic de un botón del mouse. A continuación se explica cómo hacerlo.

Cambiar la configuración de zoom para ver una sola página a la vez

Puede modificar la configuración de zoom a un nivel superior, ajustando el documento para que muestre solo una página a la vez. Por ejemplo, puede aumentar el zoom en un 150% para eliminar el modo de lado a lado. Sin embargo, este método no funcionará cuando esté viendo un documento en modo de lado a lado. Debe volver al modo de vista de una página y mover el control deslizante de zoom a la parte inferior derecha de la ventana de Word para cambiar la configuración de zoom.

De lo contrario, presione y mantenga presionada la tecla Ctrl y desplace el botón del mouse para configurar el modo de visualización.

Desactivación del modo de páginas en paralelo

Cuando el programa de MS Word muestre dos páginas una al lado de la otra, haga clic en el Vista pestaña y luego haga clic en el Una página opción para volver rápidamente al modo de página única predeterminado. En el antiguo programa de MS Office, en lugar del Una página opción, puede ver la Vertical opción en el mismo lugar que en la imagen de abajo.

Si desea volver al modo de visualización en paralelo, haga clic en el Multiples paginas opción de la pestaña Ver. Alternativamente, ajuste el mismo reduciendo el tamaño de zoom del documento de Word.

También puede estar interesado en nuestra guía sobre cómo guardar automáticamente archivos de MS Office Word, Excel y PowerPoint cada minuto.

Leave a Reply