¿Cómo cifrar o proteger con contraseña un PDF en línea de forma gratuita?

¿Quiere proteger su PDF con una contraseña antes de compartirlo con alguien? Puede haber algunas razones válidas por las que desee cifrar o proteger con contraseña sus archivos PDF. Si tiene algunos datos confidenciales en un archivo PDF y antes de enviarlos a alguien le gustaría protegerlos con una contraseña, es posible con algunas herramientas en línea. Una vez que haya protegido el archivo PDF con una contraseña, solo aquellas personas que lo puedan abrir y leer que conozcan la contraseña correcta lo abrirán y leerán.

Este artículo de comodesactivarlo guiará con algunas herramientas en línea y de trabajo que lo ayudarán a proteger o cifrar su archivo PDF con una contraseña. Dado que se trata de herramientas en línea, puede utilizarlas en cualquier versión de Windows, incluidos Windows 11, 10, 8 y 7.

  1. Smallpdf
  2. CleverPDF

¿Cómo proteger con contraseña un archivo PDF usando Smallpdf?

Paso 1. Navegue a este enlace y luego haga clic en el ELIJA EL ARCHIVO botón.

Paso 2. Ahora, seleccione el archivo PDF de su PC y luego haga clic en el Abierto botón.

Paso 3. Ahora, verá dos cuadros de contraseña; complete la misma contraseña en ambos cuadros.

Paso 4. Una vez que ingrese y repita la contraseña en el cuadro de texto especificado, haga clic en el CIFRAR PDF para proteger su archivo PDF.

Paso 5. Ahora su archivo PDF seleccionado se cargará y estará protegido con contraseña. Una vez que el archivo PDF esté encriptado, haga clic en el DESCARGAR para guardar el archivo PDF protegido en su PC. Alternativamente, al hacer clic en el botón de flecha hacia abajo junto a la descarga, puede cargarlo directamente en Dropbox o Google Drive.

Ahora, cada vez que alguien intenta abrir este archivo PDF, debe validarlo con una contraseña válida.

¿Cómo proteger con contraseña un archivo PDF usando CleverPDF?

A diferencia de SmallPDF, la herramienta CleverPDF incluye más funciones. Además de proteger el archivo PDF con una contraseña, incluso le permite restringir la edición, copia e impresión de los documentos. Eso significa que almacena dos contraseñas en el mismo PDF; una se usa para abrir y ver el archivo, mientras que la otra contraseña eliminará la restricción de edición, copia e impresión.

Paso 1. Busque este enlace y luego haga clic en el Elija el archivo para cargar el archivo PDF que desea proteger.

Paso 2. Seleccione el archivo PDF de su computadora y luego haga clic en el Abierto botón.

Paso 3. Después de completar los pasos anteriores, el archivo PDF seleccionado se carga en la interfaz de la herramienta CleverPDF. Ahora marque las casillas de verificación de protección requeridas, ingrese la contraseña para abrir y modificar el documento y finalmente haga clic en el Iniciar conversión botón.

Paso 4. Dependiendo de la protección que necesite, puede llevar unos minutos cifrar su archivo PDF. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Descargar y guárdelo en su PC.

Leer también:

CleverPDF: incluye 24 herramientas PDF en una sola aplicación

Leave a Reply