¿Cómo habilitar Java en el navegador Google Chrome? {Solución rápida}

JavaScript es una tecnología maravillosa para usar en la web, y nunca se recomienda deshabilitarlo para todos los sitios web en su navegador. Cuando deshabilita Java en su navegador web, no puede ejecutar ni mostrar elementos interactivos como anuncios gráficos, animaciones o audio. Entonces, si ha deshabilitado JavaScript en su navegador y ahora desea habilitarlo, estamos aquí para ayudarlo. Vamos a ver cómo habilitar Java en su navegador Chrome.

¿Que es Java?

Java es un lenguaje de programación y plataforma informática. Fue lanzado por primera vez por Sun Microsystems en 1995. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga instalado Java, y cada día se crean más. Java es rápido, seguro, y de confianza.

Necesidades de Java:

Cuando cargamos un sitio web que requiere tecnología Java, mostrará un mensaje como «El navegador Chrome no es compatible con Java». La razón es que el navegador Chrome ya no es compatible con NPAPI.

NPAPI es una tecnología que admite subprogramas de Java. Se integra fácilmente en una página HTML y es un concepto del lado del cliente. Entonces, para ejecutar el Applet, necesitamos un navegador habilitado para Java.

Si está utilizando la última versión del navegador Google Chrome, las páginas web con subprogramas Java incrustados ya no funcionan. Por habilitar Java en Chrome, podemos resolver este problema.

Pasos para habilitar Java en Google Chrome:

El complemento de Java está habilitado en muchos navegadores y esto lo convierte en un objetivo para piratas informáticos malintencionados. Cualquier complemento de terceros puede estar sujeto al mismo tipo de atención no deseada.

El equipo que desarrolló Java siempre se ha tomado la seguridad en serio. Siempre trabajan para lanzar rápidamente una actualización para parchear cualquier seguridad seria.Siga la guía a continuación para una instalación paso a paso:

  • Primero, necesitas instalar la extensión IE Tab en Google Chrome haciendo clic en la siguiente página. Extensión IE Tab
  • Clickea en el Añadir a Chrome botón.
  • La extensión IE Tab emula Internet Explorer en la parte superior de Chrome, lo que hace posible la instalación del complemento de Java.
  • A veces aparecerá el cuadro de confirmación, simplemente haga clic en el Agregar extensión.
  • Luego haga clic en el Ícono de complemento de la pestaña IE en la esquina superior derecha del navegador.
  • Ahora abrirá la nueva página y descargará automáticamente el archivo llamado «Ietabhelper.exe».

Pestaña IE

Pestaña IE

  • Haga clic en el archivo para ejecutarlo y el navegador lo redireccionará automáticamente a una nueva página que emula Internet Explorer en Chrome.
  • Ahora ingrese la siguiente URL en la barra de direcciones en la parte superior de la pestaña: https://java.com/en/download/
  • Aquí tienes que hacer clic en el Acepta e inicia la descarga gratuita botón. Descargará el complemento de Java y luego ejecutará la configuración.
  • Finalmente, haga clic en el Instalar en pc botón.

Una vez que se realiza la instalación, el complemento de Java se instala en su navegador Chrome. Tenga en cuenta que Microsoft Edge admite el modo Internet Explorer de forma predeterminada. Puede instalar Java usando el modo IE en el navegador Edge.

Línea de fondo:

Eso es todo. Así que sí, chicos, así es como pueden habilita Jave en tu navegador Google Chrome. Espero que te guste. Siéntete libre de preguntar cualquier preguntas Y déjanos saber cómo va. Seguiré trabajando contigo hasta que se resuelva.

Artículos relacionados:

    Leave a Reply