Corregido: ¡Cómo seleccionar el mejor canal Wi-Fi y aumentar la velocidad de la red!

¿Está gastando dinero en Internet de alta velocidad y no obtiene lo que esperaba? Seleccionar el canal de Wi-Fi adecuado puede mejorar significativamente su cobertura y rendimiento de Wi-Fi. Aquí mostraremos las pautas completas sobre cómo seleccionar el mejor y adecuado canal de Wi-Fi para su dispositivo. ¡¡Vamos a entrar en este artículo !!

¿Qué es el canal?

Un canal es un banda ancha asignado a enviar y recibir datos sin conectar el cable. Pueden comunicarse fácilmente entre sí a través de canales Wi-Fi.

Canales Wi-Fi están bandas más pequeñas dentro de Wi-Fi bandas de frecuencia que son usados ​​por tu inalámbrico red para enviar y recibir datos.

Dependiendo de la banda de frecuencia que esté usando su enrutador, tiene una cierta cantidad de canales Wi-Fi. El Wi-Fi actual que significa Tecnología Wi-Fi 6 tiene los siguientes canales con dos frecuencias diferentes:

  • 11 Wi-Fi los canales están en el Banda de frecuencia de 2,4 GHz (2400 MHz – 2500 MHz)
  • 45 Wi-Fi los canales están en el Banda de frecuencia de 5 GHz (5200 MHz – 5800 MHz)

A 2,5 GHz la banda es relativamente Más lento que un 5GHz banda, pero tiene una gran área de cobertura que eso. Entonces, si su dispositivo soporta ambos 2,4 GHz y 5 GHz, puede elegir el Banda de 2,5 GHz para mayor distancia desde el enrutador Wi-Fi. De lo contrario, elija el Banda de 5 GHz cuando piensas que el internet es mas lento.

Para obtener un mejor rendimiento para juegos y videollamadas, los Banda de 5 GHz es la elección correcta. Las bandas de 5 GHz también se dividen en canales virtuales.

Un enrutador Wi-Fi que funciona en un un canal solo y se combina con dos o más canales para mejorar su velocidad funcional, conocido como canal unido.

Clasificación de canales Wi-Fi:

A Banda de 2,4 GHz se divide en 14 canales. Cada uno consume casi 20 MHz. Cada uno de estos canales es superpuesto el otro de ambos extremos del ancho de banda. Puede mirar la imagen de abajo para obtener una comprensión clara de este concepto.

Distribución de canales de 2,4 GHz

Distribución de canales de 2,4 GHz

Asimismo, el Banda de 5 GHz también se divide en 40 canales que van desde De 36 a 165 MHz basado en el ancho de banda del canal. Algunas veces 6 GHz También se ha descubierto una banda, pero actualmente, no hay soporte para dispositivos esta banda.

Ahora puede obtener algunas aclaraciones sobre qué son los canales. Con este conocimiento, puede optimizar su enrutador Wi-Fi de acuerdo con sus necesidades.

¿Qué canal de Wi-Fi debo usar?

De la imagen de arriba, ¿ha notado que canales 1,6 y 11 están destacado? ¿Por qué están resaltados? Porque estos 3 canales no se superponen entre sí. Especifica que al usar 3 enrutadores en un área designada y operando en diferentes canales no interferir con las señales de los demás.

Esta no interfiriendo el comportamiento es común para cualquier señal y no solo para dispositivos Wi-Fi. Interferencia en Señales wifi de la sfrecuencia de llama a menudo resulta en que sean distorsionado, perdiendo su fuerza.

Antes de elegir un canal, debe determinar qué Canales Wi-Fi ocupados alrededor tuyo. Lea el resto del artículo, le dará más aclaraciones para seleccionar el mejor canal de Wi-Fi en su dispositivo.

Verifique la utilización del canal Wi-Fi:

Si desea conocer la información sobre qué Wi-Fi a su alrededor, use la sencilla utilidad de terceros Analizador de WiFi. Es una herramienta gratuita para usuarios de Windows, puede obtenerla a través del Microsoft Store.

  • Descargue e instale el Analizador de WiFi desde el enlace anterior.
  • Después de eso, abra la aplicación, escaneará automáticamente su situación de Wi-Fi.
  • En el Analizar pestaña, puede ver una representación gráfica de los canales actuales que están ocupados por los enrutadores Wi-Fi circundantes.

Utilización de canales de 2,4 GHz

Utilización de canales de 2,4 GHz

  • Consulte la imagen de arriba. Aquí están 2 conexiones wifi están ocupados.
  • Clickea en el 5 GHz en la parte inferior de la página para ver la situación con la banda de 5 GHz a su alrededor.

Utilización de canales de 5 GHz

Utilización de canales de 5 GHz

  • Desde esta aplicación, puede conocer el concepto y qué Wi-Fi elegir en su enrutador.

Cómo cambiar el canal en el enrutador Wi-Fi:

Es muy simple y fácil cambiar la configuración de su enrutador Wi-Fi. Aquí está el concepto paso a paso para cambiar la configuración de su enrutador Wi-Fi.

  • Primero, necesitas conectar la computadora / móvil a la red a través de un cable o Wi-Fi.
  • Abra un navegador web y ingrese la dirección IP del enrutador. Puede obtenerlo de las propiedades de la red conectada.
  • Ahora, puede acceder al panel de control. Aquí tienes que iniciar sesión en la cuenta utilizando las credenciales predeterminadas.
  • Vaya a la siguiente ruta: Inalámbrico -> Avanzado
  • Aquí, puede cambiar la configuración del canal según sus preferencias.
  • Finalmente, ahorrar los cambios y Salida.
  • Si los cambios no se aplican, reiniciar el enrutador.

Eso es todo. A partir de esta lección, sabrá cómo los canales han desempeñado un papel importante para entregar los datos a través del enrutador. Utilice este conocimiento para mejora tu Wi-Fyo en el trabajo y en casa.

Envolver:

Espero que les guste este artículo sobre cómo seleccionar el mejor canal de Wi-Fi en su dispositivo? Y pasos para aumentar la velocidad de Internet. Por favor comparte tu consulta abajo en el comentario caja. Nosotros te atenderemos. ¡¡Gracias!!

Artículos relacionados:

    Leave a Reply