Pasos para bloquear o desactivar la tarjeta Jio Sim

Hace solo unos años, la gente en la India tuvo que esperar años para obtener una conexión telefónica. Sólo los ricos y famosos o los hombres de negocios podrían permitirse una conexión telefónica. Esos días ya son historia. La invención del teléfono móvil ha revolucionado por completo la industria de las telecomunicaciones. Tanto es así que hoy, todos los Tom, Dick y Harry no tienen una, sino muchas conexiones móviles. El dispositivo móvil también ha sufrido transformaciones drásticas. El dispositivo móvil ahora puede contener dos tarjetas SIM. Las personas ahora poseen varios números de teléfono. Esto puede deberse a muchas razones. Algunos pueden querer diferenciar o mantener su número de contacto privado de sus contactos oficiales. Entonces, en tales casos, vale la pena tener dos tarjetas SIM.

Por lo tanto, tiene sentido discutir sobre Jio sim. Debido a las excelentes ofertas, muchos terminan llevándose más de la cantidad requerida de sims. Sin embargo, tener demasiadas tarjetas SIM puede crear problemas. En tales casos, se deben tomar medidas para Bloquear o Desactivar la simulación Jio. Además, a veces se puede perder o robar un teléfono. Si el teléfono cae en las manos equivocadas, entonces puede ser mal utilizado y podría terminar causando problemas legales también. Entonces, como prioridad, lo primero que debe hacer es bloquear el simulador de Jio.

Para un usuario de Jio de confianza, hay muchas formas de bloquear la simulación de Jio.

Formas de bloquear / desbloquear la tarjeta SIM Jio

Primer método:

  • Visite cualquier tienda digital de Reliance más cercana.
  • Muestre cualquier prueba de identificación e inmediatamente bloquee su Jio Sim.

Segundo método:

  • Si tiene cualquier otro número que funcione, desde ese número puede llamar al número de atención al cliente de Reliance Jio.
  • Se darán las instrucciones y luego se seguirán, el Jio Sim será bloqueado.

Tenga en cuenta que, dado que llamará desde otro número, para fines de identificación tendrá que compartir cierta información personal, como su fecha de nacimiento, el nombre del padre, etc. Una vez que se confirme su identidad, solo usted podrá bloquear su SIM.

Tercer método:

  • Usando la Confianza Sitio web de Jio, también puede bloquear su inicio de sesión de Jio con sus credenciales en el sitio web de Jio.
  • En la esquina superior derecha donde se menciona su nombre, haga clic en él y luego vaya a ‘Mi cuenta’.
  • Haga clic en la cuenta de Gear (configuración).
  • A continuación, haga clic en ‘Suspender y reanudar’
  • Haga clic en el botón ‘Flecha’ y seleccione una de las razones por las que la tarjeta SIM debe bloquearse.
  • Por último, haga clic en el botón ‘Suspender’ y su Jio Sim se bloqueará en 15 minutos.

Siguiendo uno de los métodos anteriores, puede bloquear inmediatamente su Jio Sim. Vale la pena mencionar que al seguir los mismos pasos anteriores, también puede desbloquear su sim. Por ejemplo, esta vez cuando visite el sitio web de Jio, al hacer clic en el botón Reanudar, su Jio Sim se desbloqueará.

Desactivación temporal o permanente de su número Jio de Reliance

A veces tiene sentido desactivar el simulador de Jio por motivos de seguridad si sabe que no va a utilizar el simulador durante mucho tiempo o si se pierde el simulador. Existe una disposición para desactivarlo temporal o permanentemente. Hay tres formas principales de desactivar Jio sim.

Primer método: llamando al servicio de atención al cliente de Jio

  • Llame al número de atención al cliente 198 (desde su Jio SIM) o al 1800-88-99999 (desde cualquier otro número).
  • Proporcione los detalles de identificación adecuados, como los últimos dígitos de su número de tarjeta Adhar vinculado.
  • Una vez que se compruebe su identidad, la desactivación de su Jio sim se realizará en menos de 30 minutos.

Segundo método: visitando la tienda Jio

  1. Visita la tienda Jio más cercana.
  2. Muestre su tarjeta Aadhar como prueba
  3. Llene un formulario de desactivación de SIM y entréguelo.
  4. El sim se desactivará en 30 minutos.

Tercer método: a través del sitio web oficial

  1. Visite el sitio web oficial de Jio que es Jio.com
  2. Ingrese el número de la tarjeta SIM de Jio que desea desactivar.
  3. Haga clic en ‘Continuar’.
  4. Se enviará un número OTP a su número Jio. Después de verificar el número de OTP, será redirigido a la página de inicio de Jio. Aquí, haga clic en el icono Configuración y luego haga clic en el botón Suspender.
  5. Deberá ingresar el motivo para desactivar el simulador Jio. Una vez que se menciona, haga clic en enviar y su sim se desactivará en cuestión de minutos.

NOTA:

Según las instrucciones de TRAI, si el sim no se recarga o si el sim permanece apagado por más de 90 días, entonces se desactivará automáticamente.

Pensamientos finales:

Por el buen orden y teniendo en cuenta la preocupación por la seguridad, siempre es recomendable bloquear el Jio Sim o desactivar el sim si se pierde o si no va a utilizar el sim durante mucho tiempo. El proceso es muy simple y no pasará mucho tiempo en este proceso. Entonces, desbloquee o desactive su Jio sim y esté seguro.

Leave a Reply