Cómo agregar la opción de bloqueo al inicio y la barra de tareas en Windows 10

En nuestro artículo anterior, hablamos sobre las diversas formas de acceder a la opción Bloquear PC en Windows 10. En esta guía, le mostraremos cómo agregar la opción Bloquear al Inicio, así como a la barra de tareas en Windows 10.

No hay nada mejor que el logotipo de Windows integrado + el atajo de teclado L para bloquear su computadora con Windows 10. Pero si prefiere usar un mouse o un dispositivo táctil, es posible que desee agregar la opción Bloquear al Inicio y la barra de tareas para un acceso rápido y fácil.

Para agregar la opción Bloquear a Inicio y a la barra de tareas, necesitamos crear un acceso directo a la opción Bloquear y luego anclar el acceso directo a la barra de tareas y al Inicio.

agregue la opción de bloqueo al Inicio y la barra de tareas en Windows 10 pic01

Complete las instrucciones que se dan a continuación para agregar la opción Bloquear al Inicio y la barra de tareas en Windows 10.

Agregue la opción de bloqueo a la barra de tareas de Windows 10 y al menú Inicio

Paso 1: Realizar una botón derecho del ratón en un lugar vacío del escritorio, haga clic en Nuevoy haga clic en Atajo. Al hacer clic en la opción Acceso directo, se abrirá el asistente Crear acceso directo.

agregue la opción de bloqueo al Inicio y la barra de tareas en Windows 10 pic1

Paso 2: En el campo «Escriba la ubicación del elemento», copie y pegue la siguiente ruta:

Rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation

agregue la opción de bloqueo al Inicio y la barra de tareas en Windows 10 pic2

Paso 3: Clickea en el próximo botón.

Paso 4: En el campo «Escriba un nombre para el acceso directo», escriba Cerrar con llave. Clickea en el Terminar para crear el acceso directo Bloquear en el escritorio. Al hacer clic en el icono de acceso directo Bloquear en el escritorio, se bloqueará inmediatamente su computadora.

agregue la opción de bloqueo al Inicio y la barra de tareas en Windows 10 pic3

agregue la opción de bloqueo al Inicio y la barra de tareas en Windows 10 pic4

NOTA: Si desea cambiar su icono predeterminado, haga clic con el botón derecho en él, haga clic en Propiedades, haga clic en el botón Cambiar icono, haga clic en el botón Examinar, seleccione un icono (el archivo debe estar en formato .ico) y luego haga clic en el botón Aplicar. También puede descargar archivos geniales de archivos de iconos (.ico) de Internet.

Paso 5: Para agregar el acceso directo de bloqueo recién creado al Inicio o la barra de tareas, botón derecho del ratón en el acceso directo Bloquear en el escritorio y luego haga clic en el Alfiler para comenzar o Pin a la barra de tareas para anclarlo al menú Inicio o la barra de tareas, respectivamente.

agregue la opción de bloqueo al Inicio y la barra de tareas en Windows 10 pic6

También puede interesarle cómo crear un atajo de teclado para rotar la pantalla en la guía de Windows 10.

Leave a Reply