Cómo cambiar el nombre de Bluetooth de una PC con Windows 10

Hace un par de días, alguien me preguntó cómo cambiar el nombre del adaptador Bluetooth en una PC con Windows 10. En esta guía, veremos cómo cambiar el nombre del adaptador Bluetooth en Windows 10.

Por lo general, se requiere el nombre de su adaptador Bluetooth de Windows 10 cuando desea recibir un archivo de otro dispositivo Bluetooth o cuando desea emparejar su teléfono con su PC con Windows 10.

cambiar el nombre de bluetooth en Windows 10 pic01

En Windows 10, puede ver el nombre de su adaptador Bluetooth navegando a la aplicación Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos.

Si está buscando cambiar el nombre predeterminado del adaptador Bluetooth en su Windows 10, recuerde que el nombre del Bluetooth no es más que el nombre de su computadora con Windows 10. En otras palabras, Windows 10 establece automáticamente el nombre de su computadora con Windows 10 como el nombre de Bluetooth.

Debido a esto, no puede cambiar el nombre de Bluetooth solo en Windows 10. Si desea cambiar el nombre de Bluetooth, debe cambiar el nombre de la computadora. En resumen, es imposible establecer nombres diferentes para su PC con Windows 10 y el adaptador Bluetooth en su PC.

Las siguientes son las dos formas de cambiar el nombre de Bluetooth de su PC con Windows 10.

Propina: Cómo reinstalar el controlador de Bluetooth en Windows 10.

Método 1 de 2

Cambiar el nombre de Bluetooth en Configuración

Paso 1: Navegar a Aplicación de configuración > Sistema > Sobre.

Paso 2: Debajo Especificaciones del dispositivo, haga clic en Cambiar el nombre de esta PC botón. Esto abrirá el cuadro de diálogo Cambiar el nombre de su PC.

cambiar el nombre de bluetooth en Windows 10 pic5

Paso 3: Escriba un nuevo nombre para su PC / Bluetooth. Hacer clic próximo botón.

cambiar el nombre de bluetooth en Windows 10 pic6

Paso 4: Ahora se le pedirá que reinicie su PC. Guarde todo el trabajo y haga clic en el botón Reiniciar ahora. Si desea reiniciar más tarde, haga clic en el botón Reiniciar más tarde.

cambiar el nombre de bluetooth en Windows 10 pic7

El nuevo nombre de PC / Bluetooth aparecerá una vez que reinicie su PC.

Método 2 de 2

Cambiar el nombre de Bluetooth en el Panel de control

Paso 1: En el cuadro de búsqueda Inicio / barra de tareas, escriba Sysdm.cpl y luego presione la tecla Enter para abrir el diálogo de propiedades del sistema.

cambiar el nombre de bluetooth en Windows 10 pic1

Paso 2: Aquí, en la pestaña Nombre de la computadora, puede ver el nombre completo de su computadora, así como el nombre del grupo de trabajo. Para cambiar el nombre de la computadora o el nombre de Bluetooth, haga clic en el Cambio botón.

cambiar el nombre de bluetooth en Windows 10 pic2

Paso 3: En el Nombre del computador campo, escriba el nombre que desea asignar a su PC, así como a Bluetooth.

cambiar el nombre de bluetooth en Windows 10 pic3

Hacer clic OK botón. Verá un cuadro de diálogo con el mensaje «Debe reiniciar su computadora para aplicar estos cambios».

Haga clic en el botón Aceptar. Si ve un cuadro de diálogo con las opciones Reiniciar ahora y Reiniciar más tarde, haga clic en el botón Reiniciar más tarde.

Paso 4: Finalmente, guarde todo su trabajo y luego reinicie su PC para establecer el nuevo nombre como el nombre de su computadora, así como el nombre del receptor Bluetooth en su Windows 10.

Leave a Reply