Cómo cambiar la configuración del botón de encendido en Windows 10

Con la configuración predeterminada, el botón de encendido de su dispositivo Windows 10 está configurado para poner el dispositivo en modo de suspensión. El mismo botón de encendido también se puede usar para forzar el apagado de la computadora portátil cuando no responde presionando y manteniendo presionado el botón de encendido hasta que la computadora portátil se apague.

Pero si está satisfecho con la acción predeterminada del botón de encendido, puede usar esta guía para aprovechar al máximo el botón de encendido en su dispositivo Windows 10.

cambiar la configuración del botón de encendido en Windows 10 pic01

El botón de encendido de su dispositivo con Windows 10 se puede configurar para que se apague, suspenda, hiberne o no haga nada. Si lo desea, también puede configurar el botón de encendido para apagar la pantalla del portátil, una opción muy útil para los usuarios de portátiles.

Cambiar las acciones del botón de encendido en Windows 10

A continuación se explica cómo cambiar la configuración del botón de encendido en Windows 10.

Paso 1: Abra la ventana Opciones de energía. Para abrirlo, botón derecho del ratón en el icono de la batería en la barra de tareas y luego haga clic en Opciones de poder. Alternativamente, abra el Panel de control, cambiar el Vista por para Iconos pequeñosy luego haga clic en Opciones de poder para abrir el mismo.

cambiar la configuración del botón de encendido en Windows 10 pic1

Paso 2: En el panel izquierdo de la ventana Opciones de energía, haga clic en Elige lo que hacen los botones de encendido enlace para abrir el enlace Configuración del sistema.

cambiar la configuración del botón de encendido en Windows 10 pic2

Paso 3: En la sección Botones de encendido y apagado y configuración de la tapa, puede elegir qué sucede cuando presiona el botón de encendido. En los cuadros desplegables junto a Cuando presiono el botón de encendido, seleccione ya sea Apagar, Hibernar, Dormir, apagar la pantalla o Hacer nada opción.

cambiar la configuración del botón de encendido en Windows 10 pic3

Si está en una computadora portátil, le recomendamos que configure el botón de encendido para apagar la pantalla, ya que apagar la pantalla en una computadora portátil no es muy sencillo en Windows.

Al configurar el botón de encendido para apagar la pantalla, puede apagar la pantalla presionando el botón de encendido durante dos o tres segundos. Asimismo, cuando está configurando la acción del botón de encendido, también puede configurar lo que sucede cuando cierra la tapa (pantalla) del portátil.

Hacer clic Guardar cambios botón.

Leave a Reply