Cómo deshabilitar el brillo de pantalla automático o adaptable en Windows 10

Anoche recibí la nueva computadora portátil ThinkPad que había pedido hace un par de días a través de un sitio web de comercio electrónico. Dado que ThinkPad se envía con una versión anterior de Windows 10, actualicé el sistema operativo a la última versión de Windows 10 Pro y el proceso de actualización se desarrolló sin problemas y sin problemas.

Después de actualizar a la última versión de Windows 10 e instalar / actualizar todos los controladores, mientras navegaba por la web, noté que Windows 10 ajustaba automáticamente el brillo de la pantalla. Como la mayoría de los usuarios, prefiero configurar manualmente el brillo de la pantalla y no quiero que el sistema operativo ajuste automáticamente el brillo de la pantalla con la ayuda de sensores de luz ambiental.

Para los no iniciados, cuando se está ejecutando la función de brillo de pantalla adaptable, Windows 10 calcula la luz ambiental utilizando sensores incorporados de su PC y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en consecuencia.

Si su Windows 10 ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, lo más probable es que se deba a que una función llamada brillo adaptativo está activada. Y si está seguro de que el brillo adaptativo o el brillo automático están desactivados en su PC, entonces podría deberse a que su PC que usa gráficos Intel HD y la tecnología de ahorro de energía de Intel está tratando de ahorrar algo de energía al disminuir automáticamente la intensidad de la luz de fondo.

En esta guía, veremos cómo deshabilitar el brillo automático o el brillo adaptativo en Windows 10. Utilice las instrucciones del Método 3 para configurar el Panel de control de gráficos Intel HD y las instrucciones del Método 4 para apagar la tecnología de ahorro de energía de la pantalla en AMD , que disminuye la intensidad de la luz de fondo para prolongar la vida útil de la batería.

Método 1 de 5

Deshabilite el brillo automático en Windows 10 a través de Configuración

NOTA: Disponible solo en Windows 10 build 21354 y versiones posteriores. Además, la opción aparece solo si su PC admite el control de brillo adaptativo de contenido (CABC).

Paso 1: Vaya a Configuración> Sistema> Página de visualización.

Paso 2: Desactive la opción etiquetada Ajusta automáticamente el contraste según el contenido mostrado para ayudar a mejorar la batería.

Método 2 de 5

Desactive el brillo automático o adaptativo a través del Panel de control

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono de la batería en la bandeja del sistema y haga clic en Opciones de poder para abrir el mismo.

deshabilitar el brillo automático o adaptativo en Windows 10 pic1

Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en Elija cuándo apagar la pantalla opción para abrir la ventana Editar configuración del plan.

Deshabilitar el brillo automático de la pantalla en Windows 10 pic2

Paso 3: Aquí, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía para abrir el cuadro de diálogo Opciones de energía.

Deshabilitar el brillo automático de la pantalla en Windows 10 pic3

Paso 4: Ampliar Monitor, extender Habilitar brillo adaptativoy luego seleccione Apagado opción tanto con batería como enchufada.

Deshabilitar el brillo automático de la pantalla en Windows 10 pic4

Haga clic en el Solicitar botón.

Tenga en cuenta que acaba de deshabilitar el brillo adaptativo solo para el plan de energía actual. Por lo tanto, si cambia a menudo entre el plan de energía, debe repetir lo mismo para todos los planes de energía. Por ejemplo, si acaba de deshabilitar el brillo adaptativo para un plan de energía equilibrado, también deberá hacer lo mismo con el plan de ahorro de energía si no desea que Windows 10 ajuste automáticamente el brillo mientras usa el plan de ahorro de energía.

Método 3 de 5

Desactive el brillo automático a través de la aplicación Intel Graphics Command Center

Paso 1: Inicie la aplicación Intel Graphics Command Center usando la barra de tareas / Iniciar búsqueda. Si no está instalado, puede obtenerlo en la Tienda Windows 10.

Paso 2: Una vez que la aplicación se esté ejecutando, en el panel izquierdo, haga clic en Sistema.

Paso 3: Ahora, en el lado derecho, haga clic en Poder.

Paso 4: En el En la batería sección, apague el Ahorro de energía de pantalla opción. ¡Eso es todo!

deshabilitar el brillo automático en Windows 10 pic7

Método 4 de 5

Desactive el brillo automático a través del panel de control de gráficos Intel HD

Si tiene gráficos AMD, siga las instrucciones del Método 3.

No soy un experto y podría estar completamente equivocado, pero parece que la tecnología de ahorro de energía de Intel fue la razón por la que sentía que el brillo de la pantalla se ajustaba automáticamente incluso después de apagar el brillo adaptativo.

Utilice este método solo si tiene la sensación de que el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente incluso después de apagar el brillo automático siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente. Obviamente, esto es solo para PC que se envían con gráficos Intel integrados.

También puede haber una función / opción similar en los controladores de gráficos de otros fabricantes. Eche un vistazo a las propiedades de los controladores de gráficos antes de ponerse en contacto con el soporte de Microsoft.

Paso 1: Haga clic derecho en el escritorio, haga clic en Propiedades gráficas.

Deshabilitar el brillo automático de la pantalla en Windows 10 pic5

NOTA: Si la opción Propiedades de gráficos no está disponible en el menú contextual del escritorio, abra el Panel de control, cambie Vista por para Iconos pequeños y luego haga clic en Intel HD Graphics.

Deshabilitar el brillo automático de la pantalla en Windows 10 pic51

Paso 2: Una vez que se inicia el Panel de control de gráficos Intel HD, haga clic en Poder.

Deshabilitar el brillo automático de la pantalla en Windows 10 pic6

Paso 3: En el panel izquierdo, haga clic en En la batería.

Paso 4: Finalmente, haga clic en la opción Desactivar para Tecnología de ahorro de energía de pantalla y luego haga clic en el botón Aplicar.

Deshabilitar el brillo automático de la pantalla en Windows 10 pic7.PNG

Si se soluciona el problema, recuerde que el Panel de control de gráficos Intel puede restablecerse a la configuración predeterminada cuando se instala una versión más nueva del controlador, y es posible que deba deshabilitar la función nuevamente siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente.

Método 5 de 5

Desactivar AMD Vary-Bright

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el escritorio y luego haga clic en la opción Configuración de AMD Radeon.

Paso 2: Expanda la pestaña Energía y luego haga clic en PowerPlay. Aquí, desactive o apague el Habilitar Vari-Bright opción.

Su problema de brillo automático ahora debería estar resuelto. ¡Buena suerte!

Si tiene una tarjeta gráfica dedicada, consulte también su configuración. Su problema de brillo automático ahora debería estar resuelto. ¡Buena suerte!

Háganos saber si pudo solucionar el problema utilizando uno de estos métodos.

Leave a Reply