¿Cómo deshabilitar las notificaciones de escritorio para aplicaciones específicas en Windows 10?

Si usa Windows 10 durante unos días, es posible que haya notado las notificaciones del escritorio que aparecen en el área inferior derecha del escritorio. Windows 10 muestra las notificaciones de las aplicaciones predeterminadas y las aplicaciones instaladas desde la Tienda Windows. Por ejemplo, puede ver una notificación de escritorio cuando recibe un mensaje en WhatsApp. La cantidad de aplicaciones que instalará es probable que aumente en las notificaciones. Suponga que instala todas las aplicaciones de redes sociales en Windows 10; es posible que reciba las notificaciones de escritorio con frecuencia. Si bien estas notificaciones son excelentes, muchos usuarios a menudo se distraen y desean desactivarlas.

Windows 10 ofrece una opción para deshabilitar todas las notificaciones de escritorio con un solo clic; sin embargo, desea deshabilitar las notificaciones para aquellas aplicaciones que a menudo muestran notificaciones o que no son tan importantes para usted. Por ejemplo, es posible que desee deshabilitar solo las notificaciones de WhatsApp y Facebook.

Si desea deshabilitar las notificaciones de escritorio solo para aplicaciones específicas, es posible en Windows 10 sin ninguna herramienta de terceros. Es posible deshabilitar las notificaciones para aplicaciones individuales o puede ocultar muchas otras notificaciones que aparecen en Windows.

¿Cómo desactivar las notificaciones de escritorio para aplicaciones específicas en Windows 10?

Si desea deshabilitar la notificación de escritorio para aplicaciones individuales en Windows 10, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando Logotipo de Windows + I teclas del teclado o cualquier otro método.

Paso 2. En el Aplicación de configuración, haga clic en el Sistema categoría.

Paso 3. Debajo Sistema, haga clic en el Notificaciones y acciones.

Paso 4. En el panel lateral derecho de Notificaciones y acciones, asegúrese de que la opción «Recibir notificaciones de aplicaciones y otros remitentes» esté activada. Sobre. Si desactiva la palanca junto a la opción «Recibir notificaciones de aplicaciones y otros remitentes», las notificaciones para todas las aplicaciones se desactivarán. Desea deshabilitar las notificaciones solo para aplicaciones seleccionadas; por lo tanto, manteniendo esta función activada Sobre es necesario.

Paso 5. Desplácese hacia abajo en el lado derecho para ver la lista de todos los programas instalados y las aplicaciones de Microsoft Store en la sección «Recibir notificaciones de estos remitentes».

Paso 6. En la sección «Recibir notificaciones de estos remitentes», verá todas las aplicaciones y programas instalados en su PC. Si no desea ver las notificaciones de ninguna aplicación, por ejemplo, si no desea ver las notificaciones de Google Chrome, desactive el botón que se encuentra junto a ella.

Paso 7. Los pasos anteriores desactivarán las notificaciones de escritorio y las notificaciones de la aplicación en el Centro de actividades. Si desea recibir la notificación en el área de notificaciones, pero no desea ver la notificación en la esquina inferior derecha del escritorio, no desactive el interruptor de la aplicación.

Si desea ver notificaciones en el Centro de actividades y desea deshabilitar solo las notificaciones de escritorio, haga doble clic en la aplicación para ver más detalles. Desmarca la opción «Mostrar banners de notificación».

Ahora, puede cerrar la aplicación Configuración.

A partir de ahora, las notificaciones de escritorio no aparecerán para las aplicaciones en las que haya desmarcado la opción «Mostrar banner de notificaciones». Si desea volver a ver las notificaciones de escritorio para aplicaciones individuales, marque la opción «Mostrar banner de notificaciones» en el paso 7 anterior.

Consejos rápidos: – Si desea deshabilitar todas las notificaciones temporalmente en Windows 10, haga clic en el ícono de notificación en la barra de tareas de Windows y luego active la función «Asistencia de enfoque» haciendo clic en ella.

Eso es todo.

Dejar un comentario