Cómo rotar imágenes en el Explorador de archivos de Windows 10

¿Ha tomado fotografías sin sostener la cámara en la orientación correcta? ¿Quiere rotar una o más imágenes en su PC con Windows 10? A continuación, se explica cómo rotar fotos fácilmente en el Explorador de archivos de Windows 10 sin abrir archivos de imagen.

La mayoría de nosotros sabemos cómo rotar un archivo de imagen en el sistema operativo Windows abriendo el archivo de imagen en un visor de imágenes y luego haciendo clic en las opciones de rotación. Pero muchos de nosotros no somos conscientes de que podemos rotar una imagen en el Explorador de Windows o el Explorador de archivos sin abrir el archivo de imagen en ningún software de visualización de imágenes.

rotar imágenes en el explorador de archivos de Windows 10

Si tiene uno o más archivos de imagen en una de las carpetas de su PC con Windows 10, puede girarlo en sentido horario o antihorario con facilidad. Lo bueno es que incluso puede usar atajos de teclado para rotar archivos de imagen rápidamente.

Siga uno de los métodos que se indican a continuación para rotar imágenes en el Explorador de archivos de Windows fácilmente.

Método 1 de 4

Rotar imágenes en el Explorador de archivos de Windows 10

Paso 1: Abra el Explorador de archivos (Explorador de Windows) y navegue hasta la carpeta que contiene los archivos de imágenes.

Propina: Le sugerimos que cambie el tipo de vista a Iconos grandes o Iconos extra grandes (haga clic en la pestaña Ver y luego seleccione una de estas opciones) para que pueda ver fácilmente la orientación actual de las imágenes.

Paso 2: Seleccione una imagen que desee rotar haciendo clic en ella.

Nota: Puede rotar varias imágenes a la vez con este método. Para hacerlo, seleccione todas las imágenes que desea rotar y luego continúe con el siguiente paso.

Paso 3: Haga clic en el Administrar pestaña y luego haga clic en Girar a la izquierda o Gira a la derecha para rotar el archivo de imagen seleccionado. ¡Eso es todo!

rotar imágenes en el explorador de archivos de Windows 10

Método 2 de 4

Rotar imágenes usando atajos de teclado

Y si prefiere utilizar métodos abreviados de teclado para rotar imágenes, después de seleccionar los archivos de imagen que desea rotar, presione el Alt tecla, presione JP, prensa RL para rotar a la izquierda y presione RR para rotar a la derecha.

rotar imágenes en el explorador de archivos de Windows 10 pic2

Método 3 de 4

Rotar imágenes usando el menú contextual del botón derecho

Paso 1: Seleccione los archivos de imagen que desea rotar.

Paso 2: Botón derecho del ratón y luego haga clic en Gira a la derecha o Girar a la izquierda opción.

rotar imágenes en el explorador de archivos de Windows 10 pic3

Método 4 de 4

Rotar imágenes con la aplicación Fotos

La aplicación Fotos incorporada en Windows 10 le permite rotar imágenes. Para rotar el archivo de imagen, abra el archivo de imagen que desea rotar con la aplicación Fotos y luego haga clic en el icono Rotar o presione Ctrl + R. La aplicación rota la imagen 90 grados a la derecha a la vez. Entonces, dependiendo de la orientación actual de la imagen, es posible que deba hacer clic en el botón varias veces.

rotar imágenes en Windows 10

Nuestra guía de cómo iniciar la presentación de diapositivas de imágenes directamente desde el Explorador de archivos en Windows 10 también puede ser de su interés.

Leave a Reply