Cómo desinstalar Snipping Tool y Snip & Sketch en Windows 10

Los usuarios de PC que han usado Windows Vista (la versión de Windows que se adelantó a su tiempo) saben que la herramienta Recortes fue una de las características introducidas con Vista. Snipping Tool, cuando se lanzó con Vista, fue una herramienta de captura de pantalla competente.

desinstalar la herramienta de recorte y recortar y dibujar Windows 10

Durante la última década, han surgido muchas alternativas de terceros para la herramienta Recortes. La mayoría de los usuarios que alguna vez usaron Snipping Tool ahora han cambiado a alternativas gratuitas ya que el programa de la bandeja de entrada no ha tenido actualizaciones significativas durante la última década. Por ejemplo, aquí en IntoWindows nos encantaba usar la herramienta Recortes para tomar capturas de pantalla de cada artículo. Sin embargo, en algún lugar de 2014, cambiamos al popular Greenshot (gratuito), ya que permite agregar flechas, conteo y formas a las imágenes.

Hace aproximadamente dos años, Microsoft agregó otra herramienta de captura de pantalla gratuita al presentar Snip & Sketch. Es mucho mejor que la herramienta de recorte original en muchos sentidos, pero carece de varias características que puede encontrar fácilmente en alternativas gratuitas de terceros.

Debido a varias razones, un buen número de usuarios de Windows 10 están utilizando herramientas de captura de pantalla de terceros. Aquellos que utilizan herramientas de terceros pueden querer desinstalar la clásica herramienta de recorte y la moderna Snip & Sketch.

Afortunadamente, Windows 10 ahora permite desinstalar Snip & Sketch y Snipping Tool. Ambas aplicaciones se han empaquetado juntas, comenzando con Windows 10 build 21354. Por lo tanto, si está ejecutando 21354 o posterior, puede desinstalar o reinstalar tanto Snipping Tool como Snip & Sketch.

Tenga en cuenta que estas dos aplicaciones son diferentes, pero no puede desinstalar Snipping Tool sin dejar atrás Snip & Sketch y viceversa.

IMPORTANTE: Los usuarios deben ejecutar la compilación 21354 o versiones posteriores para desinstalar Snipping Tool y Snip & Sketch siguiendo esta guía.

Desinstale Snipping Tool y Snip & Sketch en Windows 10

Esta guía le mostrará cómo desinstalar o reinstalar Snipping Tool y Snip & Sketch en Windows 10.

Paso 1: Abra la configuración de Windows 10. En la aplicación Configuración, navegue hasta Aplicaciones > Aplicaciones y funciones página.

Paso 2: La página Aplicaciones y características enumera todas las aplicaciones de la bandeja de entrada y las aplicaciones y programas instalados por usted. Buscar Herramienta de recorte, dibujo y recorte entrada. Tenga en cuenta que, como se dijo anteriormente, ambas aplicaciones se combinan en una.

Paso 3: Clickea en el Herramienta de recorte, dibujo y recorte entrada para revelar el botón Desinstalar oculto. Clickea en el Desinstalar y, cuando vea el pequeño menú lateral, haga clic en el Desinstalar presente en el menú desplegable para eliminar estas aplicaciones de su computadora con Windows 10.

desinstale o reinstale la herramienta de recorte y recorte y bosqueje Windows 10 pic1

Reinstale Snipping Tool y Snip & Sketch en Windows 10

Paso 1: Una vez que desinstale estas aplicaciones siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente, debe iniciar la aplicación Store incorporada, buscar con la herramienta Recortes y la palabra clave Snip & Sketch.

Paso 2: Clickea en el Herramienta de recorte, dibujo y recorte entrada en el resultado de la búsqueda para abrir la página dedicada de la aplicación.

Paso 3: Finalmente, haga clic en el Obtener/Instalar en pc para instalar la aplicación. Ahora ha reinstalado Herramienta de recorte, dibujo y recorte.

Restablecer o reparar la herramienta Recortes y Recortar y dibujar

Puede utilizar el servicio de reparación o restablecimiento cuando una o ambas aplicaciones no funcionan bien.

Paso 1: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones y funciones página.

Paso 2: Clickea en el Herramienta de recorte, dibujo y recorte entrada para ver el Opciones avanzadas Enlace. Clic en el enlace.

desinstale o vuelva a instalar la herramienta de recorte y recorte y dibuje Windows 10 pic2

Paso 3: En la página resultante, desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer. Haga clic en cualquiera Reiniciar o Reparar botón.

desinstale o vuelva a instalar la herramienta de recorte y recorte y dibuje Windows 10 pic3

También puede interesarle cómo reinstalar la aplicación Fotos en la guía de Windows 10.

Leave a Reply