¿Cómo evitar anclar o desanclar programas en la barra de tareas en Windows 10?

Con la configuración predeterminada de Windows 10, la barra de tareas permanece visible siempre; sin embargo, puede configurarlo para que se oculte automáticamente. Puede anclar su programa popular a la barra de tareas para acceder a él rápidamente. Con la Política de grupo o el Editor del registro, puede deshabilitar o bloquear todas las configuraciones de la barra de tareas en Windows 10. Sin embargo, si solo desea evitar que el programa Anclar o Desanclar a la barra de tareas de Windows 10, este artículo de comodesactivarlo ayudará a hacerlo.

Leer también: ¿Cómo hacer que la barra de tareas sea transparente en Windows 10?

Anclar y desanclar un programa de la barra de tareas es una tarea fácil. Simplemente haga clic con el botón derecho en el icono del programa en la barra de tareas y seleccione la opción “Desanclar de la barra de tareas”. Del mismo modo, para anclar una aplicación en la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo del programa y seleccione la opción “Anclar a la barra de tareas”.

Una vez que haya configurado sus aplicaciones favoritas en la barra de tareas de Windows, es mejor bloquearla para que otros usuarios de computadoras no puedan realizar ningún cambio. Al evitar anclar o desanclar a la barra de tareas, puede seguir utilizando elementos anclados anteriormente, pero no podrá anclar un nuevo programa.

Para evitar que los usuarios anclen o desancien programas en Windows 10, puede utilizar dos métodos: –

  1. Uso del editor de políticas de grupo local
  2. A través del Editor del registro

¿Cómo evitar anclar o desanclar programas en la barra de tareas en Windows 10 usando el Editor de políticas de grupo local?

Paso 1. Abra el Editor de políticas de grupo local.

Paso 2. En el Editor de políticas de grupo local, navegue hasta la siguiente ruta: –

User Configuration > Administrative Templates > Start Menu and Taskbar

Paso 3. En el panel del lado derecho del “Menú de inicio y barra de tareas”, busque la configuración “No permitir la fijación de programas en la barra de tareas”.

Paso 4. Haga doble clic en el No permitir la fijación de programas a la barra de tareas política para abrir su configuración.

Paso 5. Seleccione Activado.

Paso 6. Haga clic en Solicitar.

Paso 7. Haga clic en OK.

Después de completar los pasos anteriores, cuando haga clic con el botón derecho en el acceso directo o una aplicación, notará que el Pin a la barra de tareas falta la opción. Además, hacer clic con el botón derecho en un programa anclado en la barra de tareas de Windows 10 no mostrará la opción de desanclar de la barra de tareas.

Si cambia de opinión en el futuro y desea activar la función de anclar o desanclar programas en la barra de tareas, en el paso 5 anterior, seleccione la opción No configurado opción.

¿Cómo dejar de anclar o desanclar programas en la barra de tareas en Windows 10 a través del Editor del registro?

Para dejar de anclar o desanclar programas en la barra de tareas en Windows 10 a través del Editor del registro, realice los siguientes pasos.

Paso 1. Abra el Editor del registro.

Paso 2. En el Editor del registro, desde el panel del lado izquierdo, navegue hasta la siguiente clave de registro: –

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows

Paso 3. Debajo Ventanas clave, haga clic derecho en Explorador subclave, seleccione Nuevo, y luego Valor DWORD (32 bits).

Paso 4. En el panel del lado derecho, cambie el nombre del DWORD recién creado como NoPinningToTaskbar.

Paso 5. Haga doble clic en NoPinningToTaskbar y establece su Datos de valor para 1.

Paso 6. Haga clic en OK.

Una vez que realice los pasos anteriores, se evitará anclar o desanclar en la barra de tareas de Windows 10.

Si cambia de opinión en el futuro y desea anclar o desanclar aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10, navegue hasta las siguientes claves de registro en la ventana del Editor del registro: –

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsExplorer

En el panel del lado derecho, haga doble clic en NoPinningToTaskbar y cambie su Datos de valor para 0.

También puede estar interesado en la herramienta gratuita Linkbar que le permite crear múltiples barras de tareas en Windows 10/8/7.

Dejar un comentario