¿Cómo habilitar o activar las notificaciones de escritorio para Gmail en Windows 10?

Gmail es uno de los mejores y gratuitos servicios de correo electrónico que ofrece el gigante de los motores de búsqueda Google. Este artículo de comodesactivarlo guiará sobre cómo habilitar y deshabilitar las notificaciones de escritorio para los correos electrónicos de Gmail en una PC con Windows 10.

Muchos de nosotros recibimos varios correos electrónicos en nuestra bandeja de entrada a diario. Algunos correos electrónicos requieren la atención inmediata del usuario; por ejemplo, cuando Google detecta actividad sospechosa en nuestra cuenta, envía un correo electrónico de alerta de seguridad. En tal caso, debe tomar medidas inmediatas para proteger su cuenta. Por otro lado, a veces un usuario puede estar ocupado haciendo su trabajo y es difícil para él revisar Gmail para ver si hay nuevos mensajes. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse, ya que Google ha agregado una función para habilitar las notificaciones de escritorio para Gmail. Una vez que llegue un nuevo correo electrónico a su bandeja de entrada de Gmail, verá una notificación sobre todas las ventanas abiertas en su PC con Windows 10.

¿Cómo habilitar o activar las notificaciones de escritorio para Gmail en Windows 10?

Para habilitar las notificaciones de escritorio para Gmail en su PC con Windows 10, debe realizar los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra su navegador web e inicie sesión en su cuenta de Gmail.

Paso 2. Haga clic en el Icono de engranaje de configuración en la esquina superior derecha de su cuenta y luego haga clic en Ver todas las configuraciones.

Paso 3. Haga clic en el General pestaña y luego desplácese hacia abajo debajo de esta pestaña para buscar la opción, Notificaciones de escritorio. Aquí encontrará dos opciones: Notificaciones de correo nuevo activadas y Notificaciones de correo importantes activadas. Si selecciona la primera opción, recibirá notificaciones de escritorio para todos los correos electrónicos. Pero, si selecciona la segunda opción, recibirá notificaciones de escritorio solo para los correos electrónicos marcados como importantes. Seleccione cualquiera de las opciones según su elección. Después de seleccionar la opción que prefiera, haga clic en el enlace «Haga clic aquí para habilitar las notificaciones de escritorio para Gmail».

Paso 4. Una vez que haga clic en el enlace, verá una ventana emergente que le pedirá que permita que Gmail envíe notificaciones por correo electrónico, haga clic en Permitir.

Paso 5. Ahora, desplácese hacia abajo y haga clic en el Guardar cambios botón.

Después de realizar los pasos anteriores, debería recibir una notificación de escritorio para los nuevos correos electrónicos de Gmail. Si no puede recibir las notificaciones de escritorio después de completar los pasos anteriores, debe realizar algunos pasos más.

Solución: las notificaciones de escritorio de Gmail no funcionan en Windows 10

Una vez que haya habilitado las notificaciones de escritorio de Gmail en su PC con Windows 10, pero aún no puede recibir la notificación de escritorio, debe realizar los siguientes pasos adicionales: –

Paso 1. Abra la aplicación Configuración y seleccione el Sistema categoría debajo de ella.

Paso 2. A continuación, seleccione Notificaciones y acciones desde el panel lateral izquierdo.

Paso 3. Ahora, en el panel del lado derecho, desplácese hacia abajo y active las notificaciones para su navegador web en el que está usando Gmail.

Paso 4. Después de activar las notificaciones para el navegador, haga doble clic en la entrada del navegador para ver configuraciones adicionales.

Paso 5. En la ventana que se abre, asegúrese de que el interruptor de Notificaciones esté configurado en Sobre posición. Luego, seleccione la casilla de verificación «Mostrar banners de notificación». Por último, en «Prioridad de las notificaciones en el centro de actividades», seleccione el botón de opción Cima.

Paso 6. Ahora, cierre la aplicación Configuración.

Paso 7. Reinicie su navegador.

Ahora, las alertas de mensajes nuevos deberían aparecer en el escritorio de su computadora.

Leave a Reply