Cómo mostrar u ocultar información meteorológica en la barra de tareas de Windows 10

Las herramientas de terceros han existido durante más de una década para ayudar a los usuarios de PC a mostrar información meteorológica directamente en la barra de tareas de Windows. Los usuarios de PC que han usado Windows 7 durante mucho tiempo saben que había un software llamado Weather Bar (todavía está disponible) para mostrar información meteorológica en la barra de tareas. No hace falta decir que los dispositivos de escritorio integrados también estaban presentes para mostrar información meteorológica en el escritorio.

eliminar la temperatura de la barra de tareas de Windows 10

Windows 10 ahora muestra (versión 2004 y posteriores) información meteorológica en la barra de tareas de forma predeterminada. La información meteorológica en la barra de tareas es parte de la nueva función «Noticias e intereses». Al pasar el cursor sobre la información meteorológica en la barra de tareas, aparece un menú desplegable que muestra el tiempo, noticias, actualizaciones de tráfico y más.

NOTA: Los usuarios de la versión 2004 y 20H2 deben instalar la actualización opcional KB5001391 para obtener esta función.

Para la mayoría de los usuarios de PC, esta es una característica bienvenida, ya que pueden ver la información meteorológica sin necesidad de abrir la aplicación Weather. Además, el menú desplegable también muestra noticias relevantes y puede personalizar el feed para mostrar lo que desea.

Dicho esto, a una sección de usuarios de PC les gustaría tener una barra de tareas limpia y ordenada. O tal vez, desee guardar el espacio de la barra de tareas. Si eres uno de ellos, es posible que desees eliminar la información meteorológica de la barra de tareas y deshabilitar el control flotante, que aparece al pasar el cursor sobre él.

El equipo detrás de Windows 10 lo sabe muy bien. Es por eso que han proporcionado una opción para ocultar la información meteorológica de la barra de tareas. Desafortunadamente, Windows 10 no ofrece una forma de eliminar por completo esta nueva característica. Solo puede desactivarlo.

Activar o desactivar la información meteorológica en la barra de tareas de Windows 10

Paso 1: Realizar una botón derecho del ratón en un lugar vacío de la barra de tareas, seleccione Noticias e intereses y luego haga clic en el Apagar opción para eliminar la información meteorológica, así como las noticias y los intereses.

eliminar la información meteorológica de la barra de tareas en Windows 10 pic3

Evitar que el menú emergente Noticias y widgets se abra al pasar el cursor sobre la información meteorológica de la barra de tareas

Con la configuración predeterminada, cada vez que pasa el cursor del mouse sobre la información meteorológica en la barra de tareas, aparece el menú flotante Noticias e intereses. Si, en cambio, desea ver el menú desplegable Noticias e intereses al hacer clic en la información meteorológica (en lugar de desplazarse sobre ella), existe una opción.

Paso 1: Botón derecho del ratón en un lugar vacante en la barra de tareas, seleccione Noticias e intereses y luego anule la selección de la Abrir al pasar el mouse opción haciendo clic en ella. ¡Eso es! De ahora en adelante, debe hacer clic en él (en lugar de colocar el cursor sobre él) para ver el menú flotante Noticias e intereses.

eliminar la información meteorológica de la barra de tareas en Windows 10 pic4

También puede interesarle cómo mostrar el porcentaje de batería en la guía de la barra de tareas de Windows 10.

Leave a Reply