¿Cómo reconstruir la caché de iconos en Windows 10?

Si ha notado en una PC con Windows 10 que algunos de los íconos no se muestran correctamente como deberían, es debido al caché de íconos corrupto. La reconstrucción de la caché de iconos debería solucionar el problema en una PC con Windows 10. Windows 10 de Microsoft guarda todos los íconos en un archivo llamado IconCache.db, que se encuentra debajo de la carpeta del perfil. La carpeta de perfil permanece disponible rápidamente para mostrar iconos rápidamente sin tener que buscarlos cada vez que inicia su PC con Windows.

Si su Windows 10 muestra un color blanco en lugar del ícono real o nota los mismos íconos incluso después de cambiar íconos con un tercero, puede solucionar el problema reconstruyendo el caché de íconos.

NOTA: Ninguna de estas guías le ayuda a solucionar problemas con las miniaturas. Si tiene problemas con las miniaturas, debe borrar o restablecer la caché de miniaturas.

En este artículo, mostraremos los pasos para reconstruir el caché de iconos en una PC con Windows 10.

Existen al menos dos métodos a través de los cuales puede reconstruir el caché de iconos en Windows 10; estos son los siguientes:

  1. Reconstruya manualmente el caché de iconos en Windows 10
  2. Reconstruir el caché de iconos a través del símbolo del sistema

Reconstruya manualmente el caché de iconos en Windows 10

Esta es la forma más fácil de borrar el caché de iconos manualmente sin utilidades de terceros. Como se indicó anteriormente, el archivo IconCache.db es responsable de reconstruir el caché en una PC con Windows 10. Si eliminamos manualmente el archivo de caché de iconos y reiniciamos la PC, Windows 10 creará automáticamente el nuevo archivo de caché de iconos. Estos son los pasos para el mismo: –

Paso 1. Abra el Explorador de archivos (Explorador de Windows) presionando Logotipo de Windows + E teclas simultáneamente.

Paso 2. Haga clic en el Vista pestaña del menú.

Paso 3. Verificar Elementos ocultos bajo la Vista pestaña para mostrar los archivos y carpetas ocultos.

Paso 4. Navegue a la siguiente ruta: –

C:UsersUserNameAppDataLocal

Nota: Reemplace UserName con el nombre de usuario de su cuenta en la PC. Aquí, “C” es la letra de la unidad donde está instalado Windows 10. Si ha instalado Windows 10 en otra unidad, cambie la “C” en consecuencia.

Paso 5. En la carpeta Local, ubique el archivo IconCache (IconCache.db) y elimínelo haciendo clic derecho sobre el mismo.

Paso 6. Una vez que haya eliminado el archivo IconCache del directorio local, vacíe la Papelera de reciclaje.

Ahora reinicie su PC con Windows 10 para crear automáticamente un nuevo archivo IconCache para reconstruir el Icon Cache.

Reconstruir el caché de iconos a través del símbolo del sistema

Lo mencionado anteriormente es la mejor manera de reconstruir el caché de iconos en Windows 10; sin embargo, si no puede eliminar el caché de iconos mediante el método mencionado anteriormente, puede usar el símbolo del sistema para reconstruir el caché de iconos. Para hacer lo mismo, haga lo siguiente: –

Paso 1. Inicie el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas y luego haga clic en Administrador de tareas o presionando Ctrl + Mayús + Esc atajo de teclado.

Paso 2. Si está viendo la versión más ligera del Administrador de tareas, haga clic en Más detalles como se muestra en la imagen a continuación. Si ve la versión completa, salte al siguiente paso.

Paso 3. En la pestaña Procesos, seleccione y haga clic con el botón derecho en la entrada del Explorador de Windows y haga clic en Tarea final para matar el proceso del Explorador de Windows. Una vez que elimine el Explorador de Windows, la barra de tareas y el Inicio no estarán visibles; sin embargo, aún puede acceder al Administrador de tareas.

Paso 4. Desde el Administrador de tareas, en el Archivo> Ejecutar nueva tarea.

Paso 5. En la ventana “Crear nueva tarea” recién abierta, escriba cmd.exe y haga clic en el botón Aceptar o presione Intro desde el teclado para abrir el símbolo del sistema.

Paso 6. En el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos uno por uno y presione la tecla Intro después de escribir cada comando para ejecutar el mismo

CD / d% perfil de usuario% AppData Local

Del IconCache.db / a

Salida

El comando anterior eliminará el archivo IconCache.db, que es responsable de Icon Cache.

Paso 7. Nuevamente, haga clic en el menú Archivo en Administrador de tareas, haga clic en Ejecutar nueva tarea, ingrese Explorer.exe y luego haga clic en el botón Aceptar para reiniciar el Explorador de archivos.

¡Eso es todo! Ahora ha completado con éxito los pasos, y ahora su Windows 10 debería reconstruir una nueva caché de iconos.

Dejar un comentario