Evite que la computadora portátil se inicie al abrir la tapa en Windows 10

La mayoría de las nuevas computadoras portátiles lanzadas en los últimos años se inician automáticamente cuando abre la tapa. Por ejemplo, mi ThinkPad T450s se inicia automáticamente al levantar la tapa.

La función es útil ya que no es necesario presionar el botón de encendido para iniciar la computadora portátil. Gracias a esta función, podrá reanudar su trabajo casi instantáneamente, especialmente si utiliza la función de hibernación.

No hay ninguna opción en Windows 10 o versiones anteriores para activar esta función. Es decir, si su computadora portátil no lo admite, no puede habilitarlo. Sin embargo, parece haber una forma de desactivar la función.

No hay ningún beneficio en evitar que la computadora portátil se inicie automáticamente al abrir la tapa de la pantalla, pero si por alguna razón, desea evitar que la computadora portátil se inicie al abrir la tapa, puede hacerlo en la configuración de energía de Windows 10.

Evite que la computadora portátil se encienda cuando abra la tapa

Paso 1: Botón derecho del ratón en el icono de la batería en la bandeja del sistema de la barra de tareas y luego haga clic en Opciones de poder para abrir la ventana Opciones de energía.

evitar que la computadora portátil se inicie al abrir la tapa en windows 10 pic1

Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en Elija lo que hace el cierre de la tapa Enlace. Al hacer clic en el enlace se abrirá Ajustes del sistema ventana.

evitar que la computadora portátil se inicie al abrir la tapa en windows 10 pic2

Paso 3: En el Botones de encendido y apagado y configuración de la tapa sección, verá Cuando cierro la tapa opción. Seleccione Nada en el cuadro desplegable junto a él. Seleccione Nada para ambos «En la batería» y «Conectado» los campos.

evitar que la computadora portátil se inicie al abrir la tapa en windows 10 pic3

Hacer clic Guardar cambios botón.

Apague su computadora portátil. Cierre la tapa y luego vuelva a abrirla. La computadora portátil no debería iniciarse automáticamente.

El único inconveniente es que no puede usar la tapa para apagar, hibernar o dormir la computadora portátil cuando desea evitar que la computadora portátil se encienda automáticamente al abrir la tapa.

Algunas computadoras portátiles ofrecen una opción en el BIOS para activar o desactivar la función de inicio automático.

También le gustaría leer nuestra guía sobre cómo ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10.

Leave a Reply