¿Cómo cambiar la ruta de instalación de «C» a otra unidad en Windows 11?

¿Cómo cambio la ruta de instalación de «C» a otra unidad en Windows 11? Si realiza una instalación limpia de Windows 11, todos los archivos de Windows, incluidos los archivos de programa, se almacenan en la unidad «C». Eso significa que cuando instala un programa o software en su PC, se llevará a cabo automáticamente en C: Archivos de programa o C: Archivos de programa (x86), dependiendo de la aplicación de 64 o 32 bits. No tiene nada de malo; Windows detecta y almacena automáticamente todos los archivos / carpetas en el Archivos de programa carpeta en la unidad «C». Pero, el problema comienza cuando «C» está lleno y desea instalar todos los programas o aplicaciones nuevos en otra unidad vacía debajo de su computadora. Ahora su respuesta tal vez, puedo instalar aumentar el tamaño de la partición de la unidad «C». Suponga que el almacenamiento de su disco interno está lleno y desea instalar nuevos programas en un disco duro externo.

Las situaciones pueden ser muchas y pueden diferir de lo que he dicho en el ejemplo anterior. El sistema operativo Windows es muy flexible y le permite instalar sus nuevos programas en otra partición. No es necesario hacer muchos experimentos para un trabajo sencillo. Es una forma bastante fácil y efectiva de instalar programas en Windows 11 en una unidad separada. Necesita editar algunos archivos de registro y listo. Un proceso similar funciona en Windows 10/8/7. Eso significa que puede usar este método para instalar sus programas en otro directorio / unidad de instalación de Windows, incluso en Windows 10, 8 y 7.

Afortunadamente, editar el registro no requiere conocimientos técnicos, lo que significa que puede hacerlo usted mismo con las instrucciones proporcionadas.

¿Cómo cambiar la ruta de instalación de «C» a otra unidad en Windows 11?

Antes de modificar el Registro de PC con Windows, recomendamos crear un punto de restauración del sistema y realizar una copia de seguridad completa del registro.

Paso 1. Mantenga pulsado el Ventanas y luego presione la tecla R llave para abrir el Correr caja de diálogo.

Paso 2. En el Correr cuadro, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado para iniciar el Editor del Registro: –

regedit

Paso 3. En la ventana del Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave de registro desde el panel del lado izquierdo: –

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersion

Paso 4. A la derecha del Versión actual clave, haga doble clic en el Cuerda etiquetado con «ProgramFilesDir (x86)» y cambie el valor predeterminado «C: Archivos de programa» a la nueva ruta de la unidad (dirección).

Paso 5. Después de aplicar la nueva ruta en el Datos de valor campo, haga clic en el OK botón.

Paso 6. Ahora, haga doble clic en la cadena etiquetada con «ProgramFilesDir» y cambie el valor predeterminado «C: Archivos de programa» a la nueva ruta de la unidad (dirección).

Paso 7. Haga clic en el OK botón.

Paso 8. Cierre la ventana del Editor del registro.

Paso 9. Reinicie su computadora o computadora portátil.

Eso es todo, descargue un programa o software y luego instálelo en su computadora. Debería instalarse en el nuevo directorio de instalación, que ha especificado en los pasos anteriores.

Si desea restaurar el directorio de instalación anterior al predeterminado, repita los pasos anteriores y cambie la ruta de instalación a la anterior.

Leave a Reply