¿Cómo habilitar el visor de fotos de Windows en Windows 11?

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha hecho el Fotos app como visor de imágenes predeterminado. En Windows 11, Microsoft todavía usa la aplicación Fotos para abrir el visor de imágenes predeterminado. Sin embargo, si no está satisfecho con la aplicación Fotos predeterminada en Windows 11, puede usar el clásico Visor de fotos de Windows. Eso significa que Windows Photo Viewer sigue siendo parte de Windows 11, y solo necesita habilitarlo en su PC.

Microsoft ha eliminado la asociación de archivos predeterminada para imágenes de Windows Photo Viewer y las ha asociado con la aplicación Fotos. Eso significa que, después de hacer clic con el botón derecho en cualquier imagen, no encontrará la aplicación Windows Photo Viewer para abrirlas. Debe agregar las entradas relevantes al Registro bajo el Asociaciones de archivos llave.

¿Cómo habilitar la aplicación Classic Windows Photo Viewer en Windows 11?

Paso 1. Descargar los archivos de registro listos para usar.

Paso 2. Extraiga su contenido usando cualquier herramienta de archivo.

Paso 3. Ahora, haga doble clic en el Habilitar Classic Photo Viewer.reg expediente. Haga clic en el cuando se le solicite.

Una vez que complete los pasos anteriores, se completará la parte de asociación de archivos. Ahora puede abrir archivos .bmp, .dib, .jpg, .jpe, .jpeg, .jxr, .jfif, .wdp, .png, .gif, .tiff y .tif con la aplicación Windows Photo Viewer en su computadora con Windows 11 . Pero, debe seleccionar Windows Photo Viewer cada vez que abra el archivo de imagen. Entonces, para abrir la imagen con un doble clic, debe hacer que esta aplicación sea la aplicación de imagen predeterminada.

¿Cómo hacer que Windows Photo Viewer sea la aplicación de imagen predeterminada en Windows 11?

Para hacer la aplicación de imagen predeterminada de Windows Photo Viewer en Windows 11, haga lo siguiente: –

Paso 1. Busque un archivo de imagen (por ejemplo .png) y haga doble clic en él para abrirlo.

Paso 2. Ahora, verá el siguiente cuadro de diálogo: –

Paso 3. Haga clic en el Visor de fotos de Windows en la lista de aplicaciones disponibles y marque la casilla de verificación Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos .png. Finalmente, haga clic en el OK botón.

¡Eso es todo! Cuando hace doble clic en un archivo .png, se abrirá con el Visor de fotos de Windows aplicación.

Debe repetir los pasos para los archivos de imagen .bmp, .dib, .jpg, .jpe, .jpeg, .jxr, .jfif, .wdp, .gif, .tiff y .tif

¿Cómo deshabilitar la aplicación Classic Windows Photo Viewer en Windows 11?

En el archivo descargado anteriormente, haga doble clic en Deshabilitar Classic Photo Viewer.reg expediente. Clickea en el cuando se le solicite. Ahora, la aplicación Windows Photo Viewer está disociada y ya no es el visor de imágenes predeterminado.

Ahora, haga clic derecho en el archivo de imagen (por ejemplo .png) y seleccione Abrir con y luego Elige otra aplicación opción.

Seleccione la aplicación Fotos, marque la casilla de verificación Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos .png y luego haga clic en el OK botón.

Debe repetir un proceso similar para otros archivos de imagen cuando los abra por primera vez. Una vez que haya asociado la aplicación Fotos, puede verlas en la aplicación Fotos haciendo doble clic en ellas.

Leave a Reply