¿Cómo comprimir y descomprimir archivos en Windows 11?

¿Cómo comprimo o descomprimo archivos en Windows 11? ZIP es un formato de archivo popular que reduce el tamaño de los archivos comprimiéndolos, lo que ahorra espacio en el disco y facilita la transferencia de archivos a través de Internet. En un solo archivo ZIP, puede empaquetar varios archivos o carpetas que facilitan el proceso de manejo de archivos.

Los desarrolladores suelen utilizar el formato ZIP para distribuir paquetes de software. Comprimir o comprimir un programa de software ahorra mucho espacio de almacenamiento en el servidor y le ayuda a descargarlo rápidamente a su computadora. El formato zip tiene varias ventajas. Suponga que desea compartir muchas imágenes con su amigo o familia. Debe cargar cada imagen una por una a un servidor de correo electrónico, lo que requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Una vez que cree un solo archivo ZIP para todas las imágenes, puede transferirlo a través de la red sin perder la calidad de la imagen. Zip conserva la calidad original del archivo, lo que significa que los archivos / carpetas dentro del archivo zip permanecerán en su estado original. No tiene que preocuparse por la calidad de las imágenes u otros formatos de archivo.

Hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles en Internet para comprimir o descomprimir, por ejemplo, Ashampoo ZIP Free, RAR Opener y más. Sin embargo, en este artículo de GearUpWindows, lo guiaremos para comprimir o descomprimir archivos en Windows 11 sin una aplicación de terceros. Windows 11 tiene soporte nativo para archivos ZIP, lo que significa que no es necesario descargar ningún software para operar el archivo zip.

¿Cómo creo un archivo zip (carpeta comprimida) en Windows 11?

Microsoft se refiere a un archivo Zip como Carpeta comprimida, para que también pueda llamar un archivo zip a una carpeta comprimida. Suponga que tiene varias imágenes en su disco duro y desea crear un solo archivo zip para compartir con otra persona o guardarlo como una copia de seguridad en su HDD / SSD externo.

Si desea comprimir un solo archivo o compilar varios archivos en un archivo zip, el proceso es el mismo. Seleccione los archivos para los que desea crear un solo archivo zip y luego haga clic con el botón derecho en él.

Ahora, en las opciones del menú contextual disponibles, seleccione Enviar a y luego haga clic en el Carpeta comprimida (en zip) opción.

Windows comprimirá o comprimirá los archivos o carpetas, y aparecerá un nuevo archivo ZIP en la misma ubicación que los archivos con los que está trabajando. El icono del archivo ZIP se parece a una carpeta estándar de Windows con una cremallera. También te permite nombrar archivos ZIP como quieras. Escriba un nombre y luego presione Entrar en el teclado.

Con el método anterior, puede crear un archivo zip / comprimido para varios archivos y carpetas según sus necesidades.

¿Cómo ver el contenido de un archivo ZIP en Windows 11?

Ver el contenido del archivo zip es bastante fácil. Haga doble clic en el archivo zip / comprimido para ver el contenido que contiene. Ahora, haga doble clic en el archivo dentro del archivo zip para abrirlo con el programa asociado en su PC.

¿Cómo agregar archivos a la carpeta comprimida en Windows 11?

Una vez que haya creado un archivo zip y luego desee agregar otro (s) archivo (s) en esa carpeta comprimida, es posible. Para hacer eso, haga doble clic en el archivo zip para ver su contenido. Ahora arrastre el archivo / carpeta que desee a la carpeta comprimida abierta.

Ahora, puede cerrar la carpeta comprimida. No se requiere más acción. El archivo que ha arrastrado hacia el archivo zip se copia en él.

¿Cómo eliminar un archivo de la carpeta comprimida en Windows 11?

Suponga que desea eliminar cualquier archivo del archivo ZIP, haga doble clic en el archivo zip para ver su contenido. Seleccione el archivo dentro y luego haga clic en el Borrar icono de la barra de herramientas. El archivo seleccionado se elimina de la carpeta comprimida.

¿Cómo extraer un solo archivo de una carpeta comprimida (archivo zip)?

Extraer un solo archivo de una carpeta comprimida (archivo zip) es bastante fácil. Simplemente abra la carpeta comprimida haciendo doble clic en ella y seleccione el archivo deseado que desea extraer. Ahora, arrástrelo a la ubicación deseada.

¿Cómo extraer todos los archivos o carpetas de una carpeta comprimida (archivo zip)?

Para extraer todos los archivos o carpetas de una carpeta comprimida, haga clic con el botón derecho en el archivo zip y seleccione Extraer todo opción.

En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en el Navegar para seleccionar la ubicación deseada donde desea guardar los archivos extraídos, y luego haga clic en el Extraer botón.

Arriba están las formas de manejar archivos zip en su PC con Windows 11.

Leave a Reply