¿Cómo habilitar la cuenta de administrador incorporada en Windows 11?

Con el lanzamiento de Windows Vista, Microsoft ha deshabilitado la cuenta de administrador incorporada predeterminada. Eso significa que la cuenta de administrador permanece disponible pero oculta. Lo que significa que no puede usarlo sin habilitarlo. Si está realizando cambios importantes en su PC utilizando una cuenta administrativa, Windows le pedirá que confirme su intención de cambiar configuraciones importantes. Eso significa que tienes que presionar el cuando aparezca el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario (UAC). La cuenta administrativa incorporada tiene más poder que la cuenta de administrador que creamos. La cuenta administrativa incorporada todavía existe en el sistema operativo más nuevo Windows 11, pero está oculta y debe activarla manualmente. Sin embargo, si inicia Windows 11 en modo seguro, habilitará automáticamente la cuenta de administrador incorporada.

Este artículo de comodesactivarlo guiará con algunos pasos simples para habilitar la cuenta de administrador predeterminada en Windows 11.

¿Cómo verificar el estado de la cuenta de administrador en Windows 11?

Paso 1. Haga clic en el Buscar botón de la barra de tareas y escriba CMD en el cuadro de búsqueda.

Paso 2. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en el «Símbolo del sistema» para abrirlo.

Paso 3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado para ver el estado actual de la cuenta de administrador: –

net user administrator

En la salida, busque el Cuenta activa. Si a su lado, ves No, el administrador integrado está deshabilitado o inactivo, y debe habilitarlo o activarlo.

¿Cómo habilitar la cuenta de administrador en Windows 11 usando el símbolo del sistema?

Paso 1. Abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Para abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador en una PC con Windows 11, presione Ventanas + R claves para lanzar el Correr caja de diálogo. En el cuadro Ejecutar, escriba CMD y presione CONTROL + CAMBIO +INGRESAR desde el teclado para abrir la ventana del símbolo del sistema con derechos elevados. Si se abre el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón.

Paso 2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba lo siguiente y presione Entrar desde el teclado para activar la cuenta de administrador: –

net user administrator /active:yes

Después de ejecutar los pasos anteriores, debería obtener el resultado, «El comando se completó correctamente». Ahora, el administrador integrado está activo en su Windows 11 y puede iniciar sesión como cualquier otra cuenta de usuario normal.

No se recomienda habilitar la cuenta de administrador incorporada, por lo que una vez que termine de solucionar problemas o cualquier otra tarea específica, deshabilítela. Para deshabilitar la cuenta de administrador incorporada, en los pasos anteriores, en el paso 2, ejecute el siguiente comando: –

net user administrator /active:no

¿Cómo habilitar la cuenta de administrador en Windows 11 usando usuarios y grupos locales?

Paso 1. Presione Ventanas + R llaves para abrir el Correr caja de diálogo.

Paso 2. En el Correr cuadro de diálogo, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado: –

lusrmgr.msc

Paso 3. Haga doble clic en el Usuarios carpeta para ver el Administrador cuenta. Si ves un flecha hacia abajo en el icono de la cuenta de administrador, eso significa que está deshabilitado y debe habilitarlo para usarlo.

Paso 4. Ahora, haga clic derecho en el Administrador y seleccione el Propiedades opción del menú desplegable.

Paso 5. En el General pestaña del cuadro de diálogo «Propiedades del administrador», desmarque la casilla de verificación «La cuenta está deshabilitada».

Paso 6. Haga clic en Solicitar.

Paso 7. Haga clic en OK.

Si desea deshabilitar la cuenta de administrador en su PC con Windows 11, repita los pasos anteriores y en el paso 5. marque la opción «La cuenta está deshabilitada».

Una vez que complete los pasos anteriores, habilitará o deshabilitará la cuenta de administrador incorporada.

¿Cómo habilitar la cuenta de administrador incorporada en la aplicación de política de seguridad local de Windows 11 (secpol.msc)?

Paso 1. Abra el Correr cuadro de diálogo presionando Win + R llaves por completo.

Paso 2. En el cuadro Ejecutar, escriba lo siguiente y presione Entrar desde el teclado: –

secpol.msc

Paso 3. Navegue a la siguiente ruta desde el panel del lado izquierdo debajo de la política de seguridad local ventana:-

Security Settings > Local Policies > Security Options

Paso 4. En el panel derecho, busque la política «Cuentas: estado de la cuenta del administrador» y haga doble clic en ella para abrirla.

Paso 5. Seleccione el Activado opción.

Paso 6. Haga clic en Solicitar.

Paso 7. Haga clic en OK.

Después de ejecutar los pasos anteriores, el administrador integrado está habilitado en su PC con Windows 11. Si cambia de opinión y desea desactivarlo, repita los pasos anteriores y, en el paso 4, seleccione el Discapacitado opción.

Eso es todo.

Leave a Reply