¿Cómo montar un archivo ISO en Windows 11?

¿Cómo montar un archivo ISO en Windows 11? A partir de Windows 8, Microsoft ofrece una herramienta incorporada para montar archivos ISO en una unidad de CD / DVD virtual. Esta función de montaje ISO está disponible en Windows 10 e incluso en Windows 11. Sin embargo, si todavía usa Windows 7, necesitará una herramienta de terceros para montar un archivo de imagen de disco ISO. Si por alguna razón, falta la opción Montar en Windows Windows 10, puede habilitar la misma.

Básicamente, una imagen ISO es un formato contenedor diseñado para almacenar el contenido de un disco físico (CD, DVD o Blu-ray). Varias empresas de software suelen utilizar este formato de archivo para distribuir las aplicaciones y herramientas sin la necesidad de enviar medios físicos, lo que puede resultar costoso y llevar mucho tiempo. Por ejemplo, Microsoft usa este formato para distribuir vistas previas de 11 a probadores y muchos otros productos.

Aunque hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles que funcionan con imágenes, Windows 11 incluye la capacidad de montar y montar archivos ISO de forma nativa sin la necesidad de software adicional.

Este artículo de gearupwindows mostrará los pasos para montar y desmontar archivos ISO en una PC con Windows 11.

¿Cómo montar y desmontar un archivo ISO en Windows 11 usando el Explorador de archivos?

En una PC con Windows 11, puede montar archivos ISO de dos formas: –

Monte la imagen ISO con un doble clic

Para montar rápidamente un archivo ISO en Windows 11, abra el Explorador de archivos presionando las teclas Windows + E y luego busque la carpeta con la imagen ISO. Finalmente, haga doble clic en el archivo .iso para montarlo.

Después de ejecutar los pasos anteriores, el archivo ISO se abrirá como cualquier otra carpeta, lo que le permitirá acceder y extraer el contenido según sea necesario. También estará visible en el Explorador de archivos, al igual que una unidad de CD / DVD.

Montar imagen desde el menú contextual del botón derecho

Para montar una imagen ISO desde el menú contextual del Explorador de archivos, abra el Explorador de archivos presionando las teclas Windows + E simultáneamente o cualquier otro método. Ahora, busque la carpeta que almacenó la imagen ISO. Ahora, haga clic con el botón derecho en el archivo .iso y seleccione la opción Montar.

Después de realizar los pasos anteriores, puede acceder al contenido del archivo de imagen abriendo la unidad virtual desde el Explorador de archivos.

Desmontar la imagen en Windows 11

Una vez que haya terminado con la imagen montada y ya no la necesite, puede desmontarla rápidamente haciendo clic con el botón derecho en la unidad virtual debajo de Esta PC y seleccionando la opción Expulsar. Haz lo siguiente:-

Paso 1. Haga doble clic en Esta PC en el escritorio y haga clic con el botón derecho en la unidad de CD virtual.

Paso 2. Haga clic en el Expulsar desde el menú contextual.

Una vez que realice los pasos anteriores, se desmontará el archivo ISO. Si desea volver a acceder a su contenido, debe volver a montarlo.

Leave a Reply