Microsoft ha anunciado su versión más reciente del sistema operativo Windows: Windows 11. Windows 11 viene con un montón de características nuevas, que incluyen un nuevo Inicio, una barra de tareas rediseñada, un Explorador de archivos renovado y una nueva configuración.
Windows 11 es una actualización gratuita para los usuarios existentes de Windows 10, siempre que sus PC cumplan con los requisitos mínimos de hardware. Entre otros cambios de hardware, Windows 11 ahora requiere un procesador reciente de 64 bits, ya que Windows 11 no está disponible en la versión de 32 bits.
Contenido
¿Puedo actualizar de Windows 10 de 32 bits a Windows 11 de 64 bits?
Ésta es una de las preguntas que hemos estado recibiendo desde el anuncio de Windows 11. Para empezar, Windows 11 se ofrece solo en la versión de 64 bits. Como resultado, los usuarios que ejecutan Windows 10 de 64 bits pueden actualizar fácilmente a Windows 11 de 64 bits sin perder datos ni programas instalados.
Sin embargo, no se puede actualizar una instalación de Windows 10 de 32 bits a Windows 11 de 64 bits, ya que no se admite una actualización in situ de 32 bits a 64 bits.
Esto no es nuevo en Windows 11. De hecho, incluso Windows 10 no admite una actualización directa de 32 bits a 64 bits. Sin embargo, tenga en cuenta que Windows 11 es compatible con sus aplicaciones de 32 bits.
¿Cómo actualizar de Windows 10 de 32 bits a Windows 11 de 64 bits?
Si desea actualizar de Windows 10 de 32 bits a Windows 11, entonces no tiene más opción que realizar una instalación limpia de Windows 11. No hace falta decir que una instalación limpia significa que no puede conservar sus programas y datos instalados (que puede hacer una copia de seguridad antes de actualizar). Así es como lo haces.
Paso 1: En primer lugar, en su PC con Windows 10, navegue hasta Ajustes > Windows y seguridad > Activación página para asegurarse de que su copia de Windows 10 esté activada.
Paso 2: Si está utilizando una cuenta local para iniciar sesión en Windows 10, le recomendamos que inicie sesión con una cuenta de Microsoft para que pueda vincular su licencia de Windows 10 a su cuenta de Microsoft. Esto no es absolutamente necesario, pero ayuda si su Windows 11 no se activa después de realizar una instalación limpia.
Paso 3: Cuando limpie la instalación de Windows 11 eliminando Windows 10, se borrarán sus datos y programas instalados. Por lo tanto, es importante hacer una copia de seguridad de sus datos en una partición, unidad externa o servicio de almacenamiento en la nube diferente.
Paso 4: En su PC con Windows 10, use la Herramienta de creación de medios para descargar y preparar el USB de arranque de Windows 11.
Paso 5: Arranque desde el USB de arranque de Windows 11, borre su unidad de Windows 10 e instale Windows 11. Una vez instalado, navegue hasta Ajustes > Sistema > Activación página y luego haga clic en el estado de activación para comprobar si su copia de Windows 11 está activada.