¿Cómo usar el uso compartido cercano en Windows 11?

¿Desea enviar archivos, enlaces, fotos y más a PC cercanas a través de Bluetooth? Windows 11 incluye la función “Compartir en proximidad” que funciona de manera similar a AirDrop de Apple. Con esta función de “Uso compartido cercano” de Windows 11, puede enviar archivos de cualquier tamaño a otra PC dentro del rango de Bluetooth. Esta función depende de Bluetooth, por lo que ambos equipos deben estar equipados con Bluetooth para funcionar correctamente. Sin embargo, la belleza de esta herramienta es que no tiene que emparejar ambas PC con Bluetooth.

¿Cómo habilitar rápidamente el uso compartido cercano en Windows 11?

Para habilitar el uso compartido cercano en Windows 11, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra el Explorador de archivos presionando Ventanas + E simultáneamente desde el teclado.

Paso 2. Ahora, haga clic derecho en cualquier archivo y seleccione el Mostrar más opciones en el menú contextual emergente.

Paso 3. Haga clic en el Cuota opción.

Paso 4. En la ventana emergente que aparece, seleccione el Todos cerca opción del menú desplegable junto a Compartir cerca.

Eso es todo. Ahora, Compartir cerca y Bluetooth encenderá su computadora.

De forma predeterminada, los archivos que recibe a través de Uso compartido cercano se guardan en su cuenta de usuario Descargas carpeta, pero puede cambiarla en la aplicación Configuración. Para hacer eso, navega a Configuración> Sistema> Compartir cerca. Haga clic en el Cambio botón junto a “Guardar archivos que recibo en”Y seleccione la ubicación deseada en su computadora.

Windows 10 también te permite elegir quién puede compartir contigo. De forma predeterminada, todas las PC con Windows 10 cercanas pueden compartir o recibir archivos de usted. Si selecciona el “Solo mis dispositivos”En el paso 4 anterior, Uso compartido cercano solo funcionará entre las PC en las que haya iniciado sesión con la misma cuenta de Microsoft.

¿Cómo compartir archivos usando el uso compartido cercano en Windows 11?

Paso 1. Para compartir archivos entre dos PC con Windows 11, debe habilitar las funciones de uso compartido cercano en ambas computadoras.

Paso 2. Una vez hecho esto, abra el Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho en un archivo que le gustaría compartir en otra computadora. Ahora, seleccione el Mostrar más opciones desde el menú contextual.

Paso 3. Ahora, haga clic en el Cuota opción.

Paso 4. Ahora, su PC buscará dispositivos cercanos y los enumerará. Haga clic en el nombre de la computadora en “Uso compartido cercano”.

Paso 5. Aparecerá una nueva ventana emergente en la barra de tareas del lado derecho, donde verá el estado del archivo.

Paso 6. En la próxima computadora, recibirá una notificación en la esquina derecha de la barra de tareas para recibir el archivo.

Paso 7. Haga clic en el Ahorrar para recibir el archivo desde otra computadora.

Leer también:

¿Cómo transferir archivos entre dos computadoras usando Wi-Fi en Windows 11?

Dejar un comentario