¿Funcionan los controladores de Windows 10 en Windows 11?

Es común que los usuarios de computadoras tengan varias dudas antes de actualizar a la última versión del sistema operativo Windows. Por ejemplo, los usuarios de PC con Windows 10 que tienen PC que admiten Windows 11 tienen muchas consultas sobre Windows 11.

Muchos usuarios de PC se están comunicando con nosotros para preguntarnos si los controladores de Windows 10 funcionarán cuando se actualicen a Windows 11. En esta guía, intentaremos responder esta pregunta.

Logotipo de Windows 11 JPG completo

¿Los controladores de Windows 10 son compatibles con Windows 11?

Sí, la mayoría de los controladores que son compatibles con Windows 10 también son compatibles con Windows 11. Debido a que Windows 11 se basa en Windows 10 y no es radicalmente diferente, los controladores lanzados para Windows 10 también funcionarán en Windows 11.

Dicho esto, es posible que algunos controladores que no se hayan actualizado durante muchos años no funcionen correctamente en Windows 11. Por ejemplo, un controlador que se lanzó originalmente para Windows 7 podría funcionar con Windows 10, pero eso no significa necesariamente que continuará funcionando. también funciona bien en Windows 11.

Un porcentaje significativo de fabricantes de equipos originales ha estado actualizando controladores para Windows 11. Incluso de lo contrario, no debería tener problemas de compatibilidad de controladores en Windows 11.

¿Cómo comprobar si un controlador es compatible con Windows 11?

La forma más fácil de saber si un controlador es compatible con Windows 11 es visitar el sitio web del fabricante de su PC o hardware y verificar los detalles del controlador. La página de descarga de controladores generalmente muestra información sobre las versiones compatibles del sistema operativo Windows.

Incluso si un controlador no se ha actualizado para Windows 11, es probable que sea compatible con Windows 11. Pero, nuevamente, una búsqueda rápida en la web (con el nombre y la versión del controlador) podría brindarle la información exacta.

También puede usar la aplicación oficial PC Health Check, que escanea su instalación de Windows 10 y le indica si su PC puede ejecutar Windows 11. La aplicación también debería poder decirle si un controlador no es compatible con Windows 11.

¡La mejor manera es instalar el controlador en Windows 11!

Le recomendamos que actualice todos los controladores de Windows 10 a la última versión antes de actualizar a Windows 11. Puede consultar nuestra guía sobre cómo actualizar manualmente los controladores en Windows 10 para obtener instrucciones.

Leave a Reply