Con Windows 11, Microsoft ha introducido un menú de inicio completamente nuevo diseñado inicialmente para Windows 10X ahora archivado. El nuevo menú Inicio y los iconos de la barra de tareas aparecen en el centro de la barra de tareas en lugar de a la izquierda.
El menú Inicio muestra aplicaciones ancladas en la parte superior en tres filas y seis columnas. Los archivos recientes y las aplicaciones instaladas recientemente aparecen debajo de la sección de aplicaciones ancladas. El menú Inicio le permite anclar tantas aplicaciones como desee. De forma predeterminada, el menú Inicio muestra solo hasta 24 aplicaciones ancladas. Para ver todas o más aplicaciones, debe desplazarse hacia abajo.
Aunque se ve bien, el nuevo menú Inicio no es tan personalizable como el menú Inicio de Windows 10.
Muchos usuarios que actualizaron a Windows 11 se preguntan si pueden cambiar el tamaño del nuevo menú Inicio.
¿Puedo cambiar el tamaño del menú Inicio en Windows 11?
Lamentablemente no. Windows 11 no permite cambiar el tamaño del menú Inicio. No puede cambiar la altura y el ancho predeterminados del menú Inicio, a diferencia del menú Inicio en Windows 10.
En Windows 10, podemos colocar el puntero del mouse en el borde del menú Inicio y luego arrastrarlo para cambiar el tamaño. Windows 11 no ofrece esa funcionalidad.
Además, no hay ninguna opción para hacer que el menú Inicio esté en pantalla completa en Windows 10. De hecho, mientras se usa en un dispositivo táctil, Windows 10 usa el Inicio en pantalla completa automáticamente. Sin embargo, en Windows 11, no existe la opción de ampliar el Inicio para que sea de pantalla completa, incluso en dispositivos táctiles.
Si no le gusta el Inicio predeterminado de Windows 11 y desea cambiar su tamaño predeterminado, no tiene más opción que restaurar el menú Inicio oculto de Windows 10 y luego cambiar su tamaño según lo desee.
Microsoft podría cambiar el tamaño del menú Inicio en una versión futura de Windows 11, pero actualmente no es posible.