Modo oscuro de Windows 11: habilitar y deshabilitar el tema oscuro

Microsoft había introducido el modo oscuro o tema en Windows 10 primero, y ahora también está disponible en Windows 11. Windows 11 también viene con un modo oscuro, pero por defecto, su Luz el tema permanece activo. Puede habilitar el tema del modo oscuro usando la aplicación Configuración o incluso un ajuste del Registro. Este artículo le mostrará cómo habilitar el tema oscuro oculto de Windows 10 editando el registro de Windows o la aplicación de configuración. Con un pequeño ajuste, puede activar el tema del modo oscuro en Windows 11, y luego puede hacer que la apariencia sea más cómoda para usted.

Microsoft viene con colores muy atractivos y decentes en las aplicaciones proporcionadas por defecto en el sistema operativo Windows 11. Hay un tema de color gris claro en estas aplicaciones para aplicaciones nativas como Configuración, Microsoft Edge, etc. Aquí está la vista previa del tema: –

Eche un vistazo al modo oscuro o tema en Windows 11: –

Como se dijo anteriormente, hay dos formas a través de las cuales puede encender o apagar, y estas son las siguientes: –

  1. Usando la aplicación de configuración
  2. A través del Editor del registro

¿Cómo habilitar o deshabilitar el modo oscuro de Windows 11 usando la aplicación de configuración?

Paso 1. Abra la aplicación Configuración.

Para iniciar la aplicación Configuración, haga clic en el Buscar en la barra de tareas de Windows 11 y escriba Ajustes en el campo de búsqueda. Clickea en el Ajustes app en el resultado de la búsqueda para abrirla.

Paso 2. En la aplicación Configuración, haga clic en el Personalización categoría.

Paso 3. En el lado derecho de Personalización, clickea en el Colores.

Paso 4. En el «Elige tu color«Menú desplegable, verá tres opciones: –

  • Oscuro
  • Luz
  • Personalizado

Selecciona el Oscuro opción para aplicar el tema del modo oscuro en su PC con Windows 11. Los cambios son inmediatos, lo que significa que su aplicación de Configuración y otras aplicaciones de Windows se verán en color negro una vez que seleccione el Oscuro opción.

Una vez que elijas Oscuro tema, incluso las aplicaciones como Microsoft Store, Mail, Calendar, etc., usarán el fondo negro que ahorra energía y es agradable a la vista. Es más, Oscuro El modo también es una buena opción para condiciones de poca luz. Personalmente preferimos usar el tema del modo oscuro en Windows 11.

Si desea habilitar el tema claro o personalizado en su PC con Windows 11, repita los pasos anteriores y el paso 3 anterior, elija el tema claro o personalizado según sus necesidades.

¿Cómo activar o desactivar el modo oscuro de Windows 11 a través del Editor del registro?

El Editor del registro es otro método para habilitar o deshabilitar el modo oscuro de Windows 11. Realice los siguientes pasos para activar o desactivar el tema del modo oscuro en Windows 11: –

Paso 1. Acceda al cuadro de comando Ejecutar presionando Tecla de Windows + R simultaneamente.

Paso 2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba lo siguiente y presione Entrar desde el teclado para abrir la ventana del Editor del Registro: –

regedit

Paso 3. En la ventana del editor de registro, busque la siguiente clave en el panel del lado izquierdo: –

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionThemes

Paso 4. Ahora, haga clic derecho en el Temas y seleccione la Nuevo y luego Llave opción. Nombra la clave recién creada como Personalizar.

Paso 5. Ahora, seleccione el Personalizar en el panel del lado izquierdo, y en el lado derecho del mismo, haga clic con el botón derecho en el espacio libre. Seleccione Nuevo y luego Valor DWORD (32 bits) opción. Nombra el recién creado Valor DWORD (32 bits) como AplicacionesUseLightTheme.

Paso 6. Ahora, haga doble clic en AplicacionesUseLightTheme y establece su Datos de valor para 0.

Paso 7. Haga clic en OK.

Ahora, debe repetir los pasos anteriores para la clave de usuario también en la siguiente ubicación: –

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionThemesPersonalize

Además de eso, cambie el Sistema UsosLuzTema Valor DWORD (32 bits) para 1 en el camino anterior.

Después de ejecutar los pasos anteriores, cierre el Editor del Registro y reinicie su máquina. Ahora, reinicie el sistema y abra la aplicación Configuración. los Oscuro el tema debería estar activado ahora.

Leave a Reply