Los usuarios que hayan realizado una instalación limpia de Windows 7 en un disco duro nuevo o vacío sabrán que la configuración de Windows 7 crea una partición reservada de 100 MB antes de instalar Windows 7 en un disco duro nuevo. La partición contiene archivos de arranque y archivos del entorno de recuperación de Windows, y no le permite eliminar esta partición, ya que hacerlo puede impedir que los usuarios inicien Windows.
De forma predeterminada, Windows 7 oculta esta partición especial en el Explorador de Windows. Para verificar si hay una partición reservada del sistema en su PC con Windows 7, escriba diskmgmt.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y presione la tecla Intro. Esto abrirá la Administración de discos de Windows, donde puede ver la partición reservada del sistema.
Abrir unidad de sistema oculto es una herramienta gratuita de los creadores del popular Actualizador de arranque de Windows 7 (la herramienta que se utiliza para cambiar la pantalla de arranque de Windows 7). La utilidad Open Hidden System Drive le permite abrir y ver archivos en la partición reservada de 100 MB creada durante la instalación de Windows 7. Como mencionamos anteriormente, esta partición contiene el entorno de recuperación de Windows (WinRE) y archivos de arranque cruciales.
A continuación se explica cómo utilizar Open Hidden System Drive:
Paso 1: Visita el Página Oficial y descargue la herramienta Open Hidden System Drive. Hay descargas independientes disponibles para las versiones x86 y x64 de Windows 7. Por lo tanto, asegúrese de descargar la versión correcta.
Paso 2: Haga doble clic en el archivo OpenHiddenSystemDrive.exe para abrir la partición reservada del sistema oculta en el Explorador de Windows. Al principio, la unidad puede parecer vacía, pero se debe a que los archivos con sistema y ocultos no se pueden ver de forma predeterminada. Para ver archivos ocultos, debe desactivar temporalmente la opción “ocultar archivos protegidos del sistema operativo”. Para hacer esto:
una. Abra el Explorador de Windows, navegue hasta Instrumentos y luego Opciones de carpeta.
B. Haga clic en Vista pestaña y desplácese hacia abajo para ver Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) opción. Si no puede ver la opción, siga nuestra guía sobre cómo corregir los archivos de sistema operativo protegidos que faltan en la guía de Opciones de carpeta.
C. Desmarque la casilla. Hacer clic sí para el mensaje de advertencia y luego haga clic en Solicitar botón. ¡Estás listo!
Todos los archivos del sistema ocultos deberían aparecer ahora.
Nota: esta guía se aplica únicamente a las ediciones Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate.