Su naturaleza de sistema operativo Windows para sobrescribir el archivo de arranque del sistema operativo anterior si instala un nuevo sistema operativo en la misma PC. Eso significa que cualquier sistema operativo que se instale más adelante en su computadora superará el arranque del sistema operativo anterior. No hay nada de malo en ello. Puede iniciar ambos sistemas operativos uno por uno. Cuando inicie su computadora, verá que ambos sistemas operativos se enumeran en el inicio. El último que instaló ocupará el primer inicio y el anterior se ubicará en la segunda secuencia de inicio.
Si tiene arranque dual con Windows 7 y Windows 8 en su computadora e inicia su PC, de manera predeterminada, lo llevará a la pantalla de inicio de sesión de Windows 8. Pero, ¿qué hará si desea que Windows 7 sea su sistema operativo predeterminado en el arranque dual con Windows 8. En otras palabras, cuando inicie su computadora, querrá arrancar en Windows 7 de forma predeterminada?
La configuración predeterminada del sistema operativo Windows le permite cambiar la secuencia de inicio, lo que significa que no es necesario instalar una herramienta de terceros para cambiar la secuencia de inicio en su computadora o computadora portátil. En esta publicación de gearupwindows, aprenderemos a configurar Windows 7 como el sistema operativo predeterminado en una PC de arranque dual con Windows 8.
¿Cómo configurar Windows 7 como sistema operativo predeterminado en una PC de arranque dual con Windows 8?
Paso 1. Inicie el sistema operativo Windows 8 y haga clic con el botón derecho en el icono “Esta PC” en el escritorio y seleccione Propiedades ver el Sistema ventana.
Alternativamente, también puede iniciar Windows 7, haga clic con el botón derecho en el icono “Computadora” y seleccione Propiedades opciones para ver el Sistema ventana.
Paso 2. Haga clic en “Configuración avanzada del sistema” en el panel del lado izquierdo para ver la ventana “Propiedades del sistema”.
Paso 3. Haga clic en la pestaña “Avanzado”.
Paso 4. En la sección “Inicio y recuperación”, haga clic en el botón Configuración. Se abre el cuadro de diálogo “Inicio y recuperación”.
Paso 5. En la sección “Inicio del sistema”, verá “El sistema operativo predeterminado” es Windows 8.
Paso 6. Haga clic en el menú desplegable “Sistema operativo predeterminado”. Verá dos opciones de Windows 8 y Windows 7. Seleccione Windows 7.
Paso 7. Haga clic en el botón “Aceptar”.
Una vez que complete los pasos anteriores, habrá cambiado con éxito la secuencia de inicio. Siempre que inicie su computadora, Windows 7 será su funcionamiento predeterminado y su PC se iniciará en Windows 7 automáticamente. Si lo desea, también puede hacer que Windows 8 sea el sistema operativo predeterminado de esta manera. En el Paso 6, seleccione Windows 8 para que sea predeterminado.
Consejos adicionales: En el paso 6, puede ver “Tiempo para mostrar la lista de sistemas operativos”: es el tiempo de espera cuando inicia su computadora eligiendo su sistema operativo. Suponga que no selecciona ningún sistema operativo (Windows 7 o Windows 8) hasta por 30 segundos. En ese caso, se iniciará en Windows 7 automáticamente, ya que hemos convertido a Windows 7 en el sistema operativo predeterminado en los pasos anteriores. Si lo necesita, puede aumentar o disminuir el tiempo de espera.
Nota: Si establece Windows 7 como sistema operativo predeterminado después de iniciar sesión en Windows 8, cuando inicie su computadora, lo llevará a la pantalla de inicio de Windows 8, y desde allí, se reiniciará automáticamente y tomará hasta la pantalla de inicio de sesión de Windows 7. Por lo tanto, tomará más tiempo iniciar Windows 8. Por lo tanto, es mejor hacer que Windows 7 sea el sistema operativo predeterminado solo a través de Windows 7.
¡¡¡Eso es todo!!!