Cómo desinstalar completamente todas las aplicaciones integradas de Windows 8

Junto con aplicaciones heredadas como Paint, WordPad, Notepad y algunos otros programas, Windows 8 también incluye un montón de aplicaciones modernas o de estilo Metro. Mensajería, juegos, Internet Explorer, correo, personas, cámara, video, música, calendario, mapas, Sensex y SkyDrive son algunas de las aplicaciones que se incluyen con Windows 8.

Los usuarios que ejecutan Windows 8 en un dispositivo no táctil o los usuarios que no encuentran que las aplicaciones integradas no son útiles pueden querer desinstalar o eliminar por completo las aplicaciones nativas. Cuando desinstala una aplicación nativa haciendo clic con el botón derecho en la aplicación y luego haciendo clic o tocando el botón de desinstalación, Windows no elimina completamente la aplicación de su PC. Debido a esto, la aplicación continúa utilizando el valioso espacio en disco.

Si se está quedando sin espacio en el disco o desea desinstalar todas las aplicaciones nativas, ahora puede desinstalar completamente estas aplicaciones integradas ejecutando un comando en el indicador elevado.

Complete las siguientes instrucciones para eliminar completamente las aplicaciones nativas de Windows 8 PC:

NOTA: Le sugerimos que cierre todas las aplicaciones en ejecución antes de intentar desinstalarlas. Las aplicaciones que se desinstalan con el siguiente método se pueden instalar nuevamente desde la Tienda oficial siguiendo las instrucciones mencionadas en nuestra guía sobre cómo reinstalar aplicaciones nativas en Windows 8.

Paso 1: Abra PowerShell elevado. Para hacer esto, primero cambie a la pantalla de Inicio, comience a escribir Potencia Shell y luego presione Ctrl + Shift + Enter tecla de acceso rápido para abrir Windows PowerShell como administrador. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo abrir el símbolo del sistema como administrador en Windows 8.

Paso 2: En el PowerShell elevado, escriba el siguiente comando para eliminar por completo todas las aplicaciones nativas de su cuenta de usuario actual:

Get-AppxPackage | Eliminar-AppxPackage

Desinstalar aplicaciones nativas de Windows 8

Si desea desinstalar todas las aplicaciones modernas de todas las cuentas de usuario (si tiene dos o más), ejecute el siguiente comando:

Get-AppxPackage -AllUsers | Eliminar-AppxPackage

Como se mencionó anteriormente, uno puede instalar fácilmente todas las aplicaciones nativas nuevamente visitando la Tienda Windows (vea cómo buscar en la guía de la Tienda Windows 8).

Gracias a WinAero por este útil consejo.

Leave a Reply