12 aplicaciones esenciales para estudiantes universitarios en 2021

En nuestro mundo de hoy, no encontrará un estudiante que no esté usando dispositivos innovadores. No solo usan las aplicaciones para entretenimiento y juegos, sino que también estudian. Muchas aplicaciones son útiles e informativas para los estudiantes. Impulsan el proceso de estudio y también mantienen al día a los alumnos. Android y Apple ofrecen este tipo de aplicaciones, por lo que no debe preocuparse por el dispositivo que utiliza. En Ayudantes de tesis, repasaremos todas estas aplicaciones imprescindibles. Incluyen:

12 aplicaciones imprescindibles para estudiantes universitarios

1. Cualquiera.

La gente usa principalmente esta aplicación para organizar tareas. Resulta útil para los estudiantes que desean hacer una lista de tareas pendientes. Puede configurarlo para que se sincronice con otros dispositivos para que las listas sean accesibles desde cualquier lugar. Puede agregar nuevas entradas en esta aplicación simplemente usando su voz o escribiéndola usando la interfaz táctil. Una característica única es que puede organizar las tareas según la prioridad. Uno puede marcar las tareas que completan e incluso agitar sus dispositivos para eliminar esas tareas. Para acceder a ella rápidamente, puede agregar la aplicación a su pantalla de inicio.

2. Dropbox

Cuando tienes esta aplicación, dices que no a perder trabajos de curso o notas. En esta aplicación, puede cargar documentos, videos o fotografías en la nube. Luego, puede obtener los archivos en línea siempre que los necesite, ya que solo necesita una conexión a Internet para comenzar. La aplicación también te permite compartir los archivos con tus compañeros de clase o amigos de forma segura.

3. Scribd

Es la biblioteca en línea más grande del mundo. Puede encontrar libros o documentos relacionados con su curso y área de estudio. Es fácil curar los datos y luego organizarlos según el tema, ya que son de todo el mundo. La aplicación también te permite tener una biblioteca personal con diferentes libros, textos y notas. También es posible compartir estas bibliotecas con amigos.

4. Mathway

La aplicación lo asiste en sus desafíos matemáticos mientras lo guía hacia la solución paso a paso. Solo necesita ingresar la tarea, confirmar si coincide con la de la aplicación y luego responder.

5. Dictionary.com

Si eres un entusiasta de las palabras, esta es la aplicación para ti. Siempre que encuentre palabras desafiantes al leer varios libros, puede buscar el significado en esta aplicación. La aplicación también te permite comprobar lo que buscan otras personas en el diccionario que te rodea.

6. Autocontrol

Durante los estudios, es fácil que los estudiantes universitarios se distraigan. Se involucran en aplicaciones de redes sociales para ver nuevas publicaciones, videos e imágenes. También pueden compartir sus publicaciones durante clases importantes. La aplicación entra porque bloquea varios sitios web que pueden distraer al estudiante de concentrarse en sus estudios. Mantiene los sitios por un tiempo antes de permitir que el usuario los use, tal vez después de estudiar o de las clases.

7. Snap2PDF

Es una aplicación adecuada para convertir archivos a PDF. Además, tiene una interfaz fácil de usar, ya que todo lo que tienes que hacer es apuntar la cámara al archivo, tomar una foto y luego. Tan simple como eso. ¿Qué más podría pedir un alumno para ofrecer el mismo servicio?

8. Duolingo

La aplicación es la mejor para aquellos estudiantes que estudian diferentes idiomas. La aplicación le ayuda a aprender nuevos términos y palabras, prepararse para exámenes y pruebas y completar varias tareas para ampliar sus conocimientos.

La aplicación es gratuita para todas las plataformas y también está disponible para su descarga en todo el mundo, tanto en dispositivos Android como Apple.

9. Viber

Para aquellos estudiantes que estudian lejos de sus hogares, esta es la aplicación para ti. Viber lo ayuda a conectarse con su familia y amigos. Ofrece llamadas y charlas gratuitas mientras comparte videos, noticias y fotos con sus amigos cercanos. Les dará esa sensación de estar cerca el uno del otro a pesar de la distancia entre usted y sus seres queridos.

10. iTunes U

La aplicación solo está disponible para usuarios de Apple. Sin embargo, la aplicación ofrece a los estudiantes diferentes cursos educativos gratuitos de la mayoría de las principales universidades del mundo. Entonces, si soñaba con estudiar en Cambridge, Oxford, Yale o MIT, ahora puede estudiar el curso en la comodidad de su hogar. Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación y luego comenzar a estudiar las materias de su elección.

11. El diccionario de Oxford

En esta aplicación, puedes comprender mejor las palabras en inglés. Cuando ingresas cualquier palabra en la aplicación, recibes la definición con todos los detalles. La aplicación es fácil y rápida de usar. El Diccionario tiene palabras raras, ya sean variantes americanas o británicas. También puede utilizar las pronunciaciones de audio de los nuevos términos, ampliando así sus conocimientos.

12. TED

La aplicación viene con un giro, ya que tiene videos de varias conferencias en todo el mundo con personajes fascinantes y famosos. Puede elegir aprender de genios informáticos, expertos en negocios, educadores y muchas otras personalidades intrigantes.

Los estudiantes deben tener contenido relevante sobre temas de actualidad y estar atentos a más aplicaciones que los ayuden. Entonces, ¿qué estás esperando, un milagro? Descargue un formulario de solicitud sobre la lista y comience a estudiar de una manera nueva.

Leave a Reply