Las 6 mejores aplicaciones de radio sin conexión: sin conexión Wi-Fi

Teléfonos móviles: un invento muy útil en los tiempos modernos. El teléfono móvil se inventó inicialmente para facilitar las conversaciones mientras viaja. Hoy, sin embargo, el humilde teléfono móvil ha asumido múltiples trabajos. Desde hacer el trabajo de un reloj contando la hora y hacer el trabajo de una cámara, por nombrar algunos. Las funciones del teléfono móvil aumentan día a día. Por tanto, el teléfono móvil ya no se denomina teléfono móvil. En cambio, es muy probable que se le llame teléfono inteligente. Ahora, el último teléfono inteligente también funciona como radio. Los primeros aparatos de radio portátiles se consideraban artículos de lujo y se llevaban con orgullo. Eran motivo de envidia y orgullo. Hoy en día, el teléfono inteligente se puede abordar correctamente como un reemplazo del equipo de radio portátil.

La generación actual de conocedores de la tecnología puede decir que no es nada genial. Hoy todo es posible gracias a Internet. Si eso es verdad. Sin embargo, hay ocasiones en las que el servicio de Internet no está disponible. Entonces, surge la pregunta, ¿podemos seguir escuchando la radio cuando no hay Wi-Fi? sí. Hay varias aplicaciones de radio sin uso de wi-fi.

Para ello, en primer lugar, se debe descargar una estación de radio en el dispositivo móvil para que pueda escuchar música cuando no hay conexión a Internet. Para dispositivos Android, el proceso para descargar su estación de radio favorita es el siguiente:

  1. Ir a la aplicación Google Play Music
  2. En la barra de menú, seleccione las estaciones de exploración
  3. Una vez que encuentre sus estaciones de radio preferidas, seleccione el campo ‘Agregar a la biblioteca’ del menú
  4. Luego, desde la barra de menú a la biblioteca de música
  5. Presione el botón de descarga en la estación que desea descargar.

Hay muchas mejores aplicaciones de radio sin conexión o ninguna aplicación de radio wi-fi. A continuación se prepara una lista que explica algunas de esas aplicaciones de radio sin wi-fi.

TuneIn Radio

Esta aplicación de radio llega a la parte superior de la lista de las mejores aplicaciones de radio. Tiene alrededor de 100,000 estaciones de radio para conectarse. Por lo tanto, con una gama tan amplia de estaciones de radio, seguramente encontrará la estación de radio favorita de su elección. Eso no es todo. Esta aplicación también tiene otros programas de radio además de música como Comedia, Deportes, noticias, etc. Una característica atractiva de esta aplicación es que también tiene un modo de automóvil. Esto significa que puede cambiar la interfaz y continuar escuchando la radio con mayor placer de escuchar. Algunos de los hechos que hablan a su favor son que tiene alrededor de 60 millones de usuarios, 4 millones de podcasts y se utiliza en 230 países. Todo esto y más la convierten en una de las mejores aplicaciones de radio disponibles en la actualidad. Para enumerar algunas de sus características:

  • Esta aplicación de radio sin wi-fi está completamente libre de anuncios irritantes
  • Tiene una interfaz de estilo moderno con un catálogo detallado que enumera las estaciones de radio locales, las estaciones que escuchan recientemente y, por supuesto, las últimas estaciones de tendencia.

Esta aplicación también tiene una versión web de pago en la que los suscriptores obtienen acceso a transmisiones deportivas directas, audiolibros, etc. La versión paga de esta aplicación de radio permite al oyente guardar todo lo que ha escuchado y puede reproducirse sin conexión en cualquier momento. Esta aplicación de radio sin wi-fi es tan buena que sus clientes le han dado 4,4 estrellas sobre 5.

Descargar

iHeartRadio

Esta aplicación de radio no requiere conexión wi-fi. Es una radio en línea que tiene una selección de más de 1500 estaciones de radio. Los puntos positivos de esta aplicación son que tiene muchos podcasts que se actualizan periódicamente. Esta aplicación también se puede personalizar según sus preferencias. Para enumerar algunas de sus características:

  • Facilidad para crear marcadores para las canciones favoritas
  • Posibilidad de cambiar entre diferentes estaciones de radio y canciones de radio.
  • Escuche podcasts cuando no haya conexión
  • Se puede crear una lista de reproducción personalizada
  • Es una aplicación gratuita y tiene un gran filtrado, clasificación de la estación de radio.
  • Esta aplicación de radio sin wi-fi es compatible con diferentes dispositivos.

En general, esta aplicación ayuda a crear una lista personalizada basada en los diversos géneros. También existe la posibilidad de marcar las pistas de la canción que prefiera. Esto, a su vez, afectará la calificación de la canción en la lista de reproducción global. Esta es una aplicación de radio de gran calidad.

Descargar

Radio simple

El nombre en sí de esta aplicación revela la explicación de esta aplicación de radio. Es un servicio de radio muy simple que se puede escuchar con facilidad en su teléfono inteligente. Aunque esta aplicación suena muy liviana, tiene más de 25,000 estaciones almacenadas. Es una radio en línea moderna con asombrosos sintonizadores de radio clásicos. Algunas de sus características destacadas son:

  • Tiene una interfaz fácil de usar que ayuda a encontrar estaciones de radio de manera fácil y rápida.
  • Función de un toque para cambiar entre las estaciones favoritas, lo que proporciona facilidad de uso.
  • Esta aplicación no requiere registro. Se puede descargar fácilmente y luego conectarse inmediatamente a la estación de radio requerida.

La popularidad de esta aplicación se puede medir por el hecho de que la utilizan más de 5 millones de oyentes cada mes. Esto demuestra que es una aplicación muy confiable y estable para usar en casa o en la carretera.

Descargar

SiguienteRadio

Esta aplicación de radio tiene teléfonos inteligentes emblemáticos en su base de datos. Esto significa que simplemente puede descargar la aplicación y disfrutar de las estaciones de radio locales sin una conexión a Internet. Sin embargo, esto está sujeto a que el usuario posea teléfonos que tengan chips especiales incorporados para este propósito. El sitio oficial de esta aplicación tiene una lista de dispositivos compatibles en los que puede funcionar. Un punto a tener en cuenta en el caso de esta aplicación es que esta aplicación solo funciona si los auriculares con cable están conectados. Los auriculares Bluetooth o los altavoces del teléfono no son compatibles con esta aplicación. Para enumerar algunas de sus características:

  • Es muy fácil instalar esta aplicación.
  • El consumo de batería es muy bajo, por lo que puede disfrutar de la música durante períodos más prolongados.

Esta aplicación también ha gozado de mucha popularidad entre sus oyentes. Esta aplicación también ha obtenido una calificación de 4,2 estrellas sobre 5 y sus descargas superan las 75000.

Descargar

Música de Pandora

Esta aplicación es muy diferente de otras aplicaciones de radio similares disponibles. Su hecho es que se ha comercializado como una emisora ​​de radio personal. Una vez que este programa se ha instalado en su dispositivo, es como disfrutar de la mejor música disponible. Basta con introducir el nombre de la música. El programa ayuda a crear hasta 100 estaciones de radio personales con parámetros únicos. Todo esto se puede escuchar sin conexión.

Descargar

PCRADIO

Esta aplicación de radio requería un poco de Internet. Incluso si la velocidad de Internet es muy inferior, es suficiente para que la aplicación se ejecute. Sin embargo, esto podría afectar la calidad de la música que se reproduce. La razón por la que esta aplicación se considera en esta lista es porque puede guardar la transmisión. El usuario puede grabar el audio durante la transmisión y luego configurar el temporizador automático. Para describir algunas de sus características:

  • Tiene requisitos de baja velocidad de Internet
  • Puede grabar transmisiones y luego escucharlas sin conexión
  • Las notificaciones sobre el nombre de la canción, etc. se muestran de forma clara y cómoda.

La aplicación es tan buena que ha sido calificada con 4.7 estrellas de 5, lo que dice mucho sobre su eficiencia.

Además de lo anterior, otras aplicaciones son muy populares y deben mencionarse en este informe. Una de esas aplicaciones es SoundCloud – Música y audio. Este servicio web es tan popular que millones de personas lo utilizan para escuchar música gratis. Proporciona acceso rápido a composiciones y artistas famosos. También hay una disposición para comentar y dar me gusta para que proporcione una plataforma única para el intercambio de pensamientos y evaluaciones. Este programa de escucha sin conexión es muy bueno ya que el oyente puede controlar el proceso de reproducción directamente desde la ventana de bloqueo del dispositivo móvil.

Descargar

CONCLUSIÓN

Un punto que vale la pena mencionar es que algunos fabricantes de teléfonos inteligentes desactivan la función de receptor de radio FM incorporada. Esto se hace principalmente para evitar las quejas sobre la recepción deficiente de la señal de radio o para fomentar la descarga de aplicaciones de radio que consumen Internet. Sin embargo, teléfonos como HTC, LG, Motorola, Samsung, etc. tienen chips FM. La única excepción es el teléfono de Apple. En iPhones, la radio FM se puede escuchar solo con una aplicación de radio que use una conexión activa a Internet. Por lo tanto, la aplicación de radio sin wi-fi no funcionará en un iPhone.

Este informe anterior no es una lista concluyente y final de todas las mejores estaciones de radio disponibles en la actualidad. Hay muchas aplicaciones disponibles en las que puede escuchar la radio sin conexión o la aplicación de radio wi-fi. Otras aplicaciones tienen la posibilidad de guardar la transmisión mientras tiene una conexión a Internet y luego escucharla sin conexión. Cualquiera que sea el método que elija, sin duda tendrá la experiencia auditiva más placentera.

Leave a Reply