Cómo crear un atajo de teclado para abrir una carpeta en Windows 10

Si accede con frecuencia a la misma carpeta, puede considerar configurar un método abreviado de teclado para abrir la carpeta específica.

Por supuesto, hay varias formas de acceder rápidamente a una carpeta en Windows 10. Puede anclar una carpeta a la barra de tareas, anclar una carpeta al menú Inicio, agregar una carpeta a la sección Acceso rápido del Explorador de archivos o crear una acceso directo a la carpeta en el escritorio. Además de estos métodos, también puede crear un atajo de teclado para una carpeta para que pueda abrir la carpeta, bueno, con un atajo de teclado.

crear un atajo de teclado para abrir una carpeta en Windows 10 pic01

Si eres un adicto al teclado o te gusta hacer las cosas a través de atajos de teclado en lugar del típico mouse o trackpad, te alegrará saber que crear un atajo de teclado para abrir una carpeta es mucho más fácil de lo que piensas.

Propina: Cómo abrir varias carpetas a la vez en Windows 10

Establecer el método abreviado de teclado para abrir una carpeta en Windows 10

Crear un atajo de teclado para una carpeta es increíblemente fácil y le mostraremos una forma sencilla de hacerlo.

Paso 1: En primer lugar, abra el Explorador de archivos y navegue hasta la ubicación que contiene la carpeta para la que desea crear un atajo de teclado.

Paso 2: Realizar una botón derecho del ratón en la carpeta (para la que desea crear un atajo de teclado), haga clic en Enviar y luego haga clic en el Escritorio (crear acceso directo) opción. Esta acción creará un acceso directo a la carpeta seleccionada en su escritorio de Windows 10.

crear un atajo de teclado para abrir una carpeta en Windows 10 pic1

Paso 3: Ahora, botón derecho del ratón en el acceso directo a la carpeta en el escritorio y luego haga clic en el Propiedades opción.

crear un atajo de teclado para abrir una carpeta en Windows 10 pic2

Paso 4: En el cuadro de diálogo resultante, verá el Tecla de acceso directo campo bajo el Atajos pestaña. Aquí, seleccione el campo Tecla de método abreviado y escriba una letra que le gustaría usar como método abreviado de teclado.

crear un atajo de teclado para abrir una carpeta en Windows 10 pic4

Windows 10 agregará automáticamente Ctrl + Alt a la letra escrita. Es decir, por ejemplo, si escribió la letra «A», Windows 10 agregará automáticamente Ctrl + Alt al atajo para convertirlo en Ctrl + Alt + A. En palabras simples, no puede asignar un atajo de teclado propio. Windows hace esto para evitar superponerse con un método abreviado de teclado existente u original ofrecido en Windows.

Finalmente, haga clic en el Solicitar botón. ¡Eso es! A partir de ahora, puede utilizar este método abreviado de teclado para abrir la carpeta. El único inconveniente es que Windows 10 tarda entre tres y cuatro segundos en abrir la carpeta una vez que presiona el atajo de teclado dedicado. Es decir, la carpeta no se abre instantáneamente como otras carpetas.

Tenga en cuenta que el método abreviado de teclado no funcionará si elimina el método abreviado de carpeta del escritorio. Si no desea ver el acceso directo a la carpeta en el escritorio, haga clic con el botón derecho en él, haga clic en Propiedades y luego seleccione la opción Oculto presente en la pestaña General. Haga clic en Aplicar.

crear un atajo de teclado para abrir una carpeta en Windows 10 pic5

Nuestra guía de atajos de teclado para apagar o hibernar Windows 10 también puede interesarle.

Leave a Reply