¿Cómo agregar el Liberador de espacio en disco a un menú contextual de la unidad en Windows 10?

¿Qué es la herramienta Liberador de espacio en disco en Windows 10?

Desde el lanzamiento de Windows XP, la utilidad Liberador de espacio en disco (cleanmgr.exe) es parte de los sistemas operativos de Windows. Incluso en el último sistema operativo Windows 10, puede encontrar esta útil herramienta que le ayuda a limpiar su PC de archivos de sistema no deseados y archivos temporales. El Liberador de espacio en disco es una utilidad de mantenimiento de la computadora integrada en Microsoft Windows para liberar espacio en el disco duro de una computadora. La utilidad primero busca y analiza el disco duro en busca de archivos que ya no se usan y elimina esos archivos innecesarios de su PC. Cuando ejecuta esta pequeña utilidad, analiza varias categorías de archivos diferentes en su disco:

  • Archivos de programa descargados Papelera de reciclaje
  • Eliminación de aplicaciones no utilizadas o componentes opcionales de Windows
  • Configurar archivos de registro
  • Archivos temporales de Internet
  • archivos temporales de Windows
  • Páginas web sin conexión (almacenadas en caché)
  • WinSxS (tienda de componentes de Windows)
  • Compresión de archivos antiguos

Si usa mucho su computadora o computadora portátil, su máquina generará archivos innecesarios con mayor frecuencia. Simplemente ocupará su espacio en el disco duro, e incluso ralentizará el rendimiento de su máquina; es por eso que hay tantos programas de limpieza de PC disponibles en Internet, por ejemplo, Wise Disk Cleaner.

¿Qué es el sentido del almacenamiento en Windows 10?

Sin embargo, para abordar los problemas de limpieza, Microsoft ha agregado una nueva característica en Windows 10, llamada Sentido de almacenamiento. Una vez que active la herramienta de detección de almacenamiento en su PC con Windows 10, eliminará automáticamente los archivos temporales de su PC con Windows 10. Además de borrar los archivos temporales de su PC, también elimina los archivos de la papelera de reciclaje en intervalos de 30 días y los archivos de la carpeta Descargas que no han cambiado en los últimos 30 días. Storage sense también ofrece una opción para borrar la versión anterior de Windows 10 para hacer más acomodaciones. Una vez que el sentido de almacenamiento se haya migrado completamente en Windows 10 y la gente deje de usar el Liberador de espacio en disco, Microsoft eliminará gradualmente la herramienta Liberador de espacio en disco.

Dado que el sentido de almacenamiento limpia el disco duro una vez cada 30 días, es posible que ya esté utilizando la herramienta Liberador de espacio en disco para liberar espacio. Si es uno de los que utiliza con frecuencia la opción Liberador de espacio en disco, es posible que prefiera agregarla en el menú contextual del botón derecho de las unidades de disco para facilitar el acceso.

Es posible agregar Liberador de espacio en disco para conducir el menú contextual en Windows 10 usando un truco de registro. En otras palabras, puede agregar esta herramienta de limpieza de disco incorporada en el menú contextual de una unidad en Windows 10 modificando el Registro de Windows.

Gentil recordatorio: Modificar la clave de registro incorrecta de Windows puede volverlo inestable; por lo tanto, recomendamos recuperar completamente el registro y también crear un punto de restauración del sistema.

¿Cómo agregar el Liberador de espacio en disco a un menú contextual de la unidad en Windows 10?

Una vez que esté preparado para agregar la función Liberador de espacio en disco a un menú contextual de la unidad en Windows 10, realice los siguientes pasos:

Paso 1. Haga clic en el Botón / menú de inicio y escriba regedit.

Paso 2. En el resultado de la búsqueda superior, haga clic en el Editor de registro Para abrirlo.

Hacer clic si se lo solicita el cuadro de diálogo UAC (Control de cuentas de usuario).

Paso 3. Navegue o busque la siguiente clave de registro en la ventana del Editor del registro: –

HKEY_CLASSES_ROOTDriveshell

Paso 4. Haga clic con el botón derecho en el cascarón carpeta, seleccione Nuevo, y luego el Llave opción.

Paso 5. Cambie el nombre de la clave recién creada como limpieza de disco.

Paso 6. Haga clic en la tecla de limpieza del disco para resaltarla; en el panel del lado derecho, haga doble clic en el (Defecto) cadena para cambiar sus datos de valor.

Paso 7. Establezca el valor como Limpieza de disco.

Paso 8. Haga clic en el OK botón.

Paso 9. Nuevamente, resalte el limpieza de disco carpeta en el panel lateral izquierdo y haga clic con el botón derecho en ella; seleccione Nuevo y luego Llave opción.

Paso 10. Haga clic con el botón derecho en la clave recién creada y seleccione Rebautizar opción. Cambie su nombre por el mando.

Paso 11. Resalte el mando la tecla seleccionándola y luego haga doble clic en la (Defecto) cadena en el panel del lado derecho. Establecer su Datos de valor para cleanmgr.exe / d% 1.

Paso 12. Haga clic en el OK botón.

Una vez que complete los pasos mencionados anteriormente, puede cerrar la ventana del Editor del Registro. Abra el Explorador de archivos presionando la tecla de acceso rápido Windows + E y luego haga clic con el botón derecho en cualquier unidad de disco. Verás un nuevo contexto muchos Limpieza de disco. Al hacer clic en esa opción de Liberador de espacio en disco, puede iniciar directamente la herramienta Liberador de espacio en disco.

Leave a Reply